Acedo: “El Estatuto de Capitalidad es la mejor noticia para Mérida”

Mérida

www.nosolomerida.es | El documento pasará su primer trámite plenario en el Parlamento el 22 de enero

El alcalde  de Mérida, Pedro Acedo, ha manifestado  su satisfacción por el inicio del trámite parlamentario para la aprobación del Estatuto de Capitalidad: “Es una oportunidad de oro. Por eso es fundamental que no se pongan trabas. Ya habrá tiempo para modificarlo en el futuro si fuera necesario”, dijo Acedo.

Respecto a las propuestas relativas a que en el Estatuto se haga mención a la futura estación del AVE, Acedo manifestó que, “no entiendo porqué hay quien quiere seguir poniendo la zancadilla en este asunto. Demuestran que solo les mueven intereses políticos, porque en su día han tenido ocasión de aprobar este Estatuto e incluir cualquier cuestión relativa al AVE. Pero es que además no parece lógico que el Estatuto mencione este aspecto, porque no tiene nada que ver con el hecho capitalino”.

PRESUPUESTOS

Pedro Acedo, hizo también mención a los presupuestos en su intervención en la emisora municipal. Aseguró que son los mejores presupuestos que han podido elaborar, y además un ejemplo de transparencia.

Respecto a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, recordó una vez más que no pueden considerarse alegaciones como tal porque no se atienden a los preceptos que marca la ley, en ninguno de los casos: “Con esa argucia han intentado paralizar los presupuestos unos días. Porque de la manera que han hecho las alegaciones no van a llegar a ningún sitio. No es que lo diga el grupo municipal Popular, es que lo han dicho los servicios técnicos del Consistorio”, explicó Acedo.


IMPUESTOS

El alcalde recordó que desde el 1 de enero los emeritenses han comenzado a beneficiarse de la reducción de impuestos aplicada el pasado año. Esta reducción supone un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos que ronda el millón de euros, tocando casi todos los impuestos y tasas que se graban en el Ayuntamiento: rodaje, tipo del IBI, recogida de basura, depuración de agua, licencias de apertura...

En definitiva, terminó Acedo, “el Consistorio ha hecho un esfuerzo considerable. Se ha bajado todo, absolutamente todo en cuanto a impuestos y tasas y no es una cuestión electoralista. El primer año de gobierno bajamos la tasa del Mercado de Calatrava, y el segundo año el tipo del IBI. Y ahora, cuando, por fin, hemos conseguido cuadrar las cuentas, es cuando hemos iniciado realmente las medidas que prometimos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 444 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us