Las alegaciones del GMS, de Mérida, al presupuesto de 2015 retrasarán su entrada en vigor hasta la tercera semana de enero

Mérida

www.nosolomerida.es | Intervención informa de que no proceden estas reclamaciones ahora, después de la aprobación por el Pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mérida ha presentado una serie de alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2015, y la Junta Local de Gobierno, celebrada hoy, ha estudiado un Informe Técnico de los Servicios de Intervención, según el cual, una vez aprobado el documento contable, no caben alegaciones al mismo. Estas modificaciones sugeridas por los socialistas deberían haber sido presentadas en el Pleno donde se debatieron los Presupuestos, pleno al que, como recordarán, no acudió ni el GMS, ni ningún edil de la oposición.

“Con ello, lo único que consiguen los socialistas es que los Presupuestos no puedan entrar en vigor el 5 de enero, como estaba previsto”, afirmó el alcalde, Pedro Acedo, que añadió que, ”estas alegaciones se han presentado en el último segundo y se hacen sólo para poner zancadillas a la labor del equipo de gobierno y al funcionamiento del Ayuntamiento. El presupuesto se aprobó en Pleno sin su presencia, porque no quisieron asistir al mismo, donde podían haber enmendado lícitamente todas las partidas que se presentaban”.

Por esta causa, aclaró el alcalde, tras la presentación de estas alegaciones, se abre ahora de nuevo un proceso legal por el que hay que volver a convocar la Comisión de Hacienda para el martes que viene, 13 de enero y un Pleno de carácter extraordinario, para el jueves,15. Así, el presupuesto de 2015 no podrá entrar en vigor hasta la tercera semana de este mes de enero.

Acedo quiso salir al paso de las principales alegaciones que presenta el GMS. En materia de empleo, proponen destinar un millón y medio de euros para crear puestos de trabajo públicos. El primer edil echó mano de las cifras: “De 4.211 parados que había en Mérida en 2007, con el gobierno del PSOE se llegaron a alcanzar los 6.899 desempleados en 2011. Lo que nos proponen es volver a las políticas de Zapatero y que tengamos más paro”, aseguró el alcalde.

Respecto a la petición de 150.000 euros para un Plan de Dinamización Turística realizada por el grupo socialista, Pedro Acedo dijo que, “les podemos recordar que el turismo ha subido en Mérida un 25%. Si había antes con el Partido Socialista una empresa de turismo, que nos costaba mucho dinero. Sólo en un fin de semana, en el que organizó un concierto, se perdieron 600.000 euros”.

En Servicios Sociales, el GMS pide más dinero para diversas actuaciones, entre ellas, potenciar la teleasistencia, y el alcalde puntualiza: “Nosostros hemos aumentado el 100 por 100 en teleasistencia, también hemos colaborado, de forma importante, en tramitar las rentas básicas, y hemos puesto en marcha la ayuda alimentaria de primera necesidad con la apertura del Comedor Social. El vuelco que le hemos dado a los Servicios Sociales en Mérida estos años es absoluto”.


INFORME INTERVENCIÓN

El informe de Intervención visto hoy por la Junta Local de Gobierno, dice con respeto a las alegaciones presentadas por el GMS lo siguiente:

Con respecto a que “el presupuesto no recoge ninguna medida para paliar el problema del paro”, Intervención señala que, “la alegación/reclamación propuesta, no está dentro de los motivos tasados establecidos en dicho artículo a los efectos de poder entablar una reclamación contra el presupuesto”.

Con respecto a la “reducción de personal eventual y creación de un Plan de Dinamización Turística”, Intervención señala que “la alegación/reclamación propuesta, no está dentro de los motivos tasados establecidos en dicho artículo a los efectos de poder entablar una reclamación contra el presupuesto”.

Con respecto al “refuerzo en la partida de Servicios Sociales”, Intervención señala que “la alegación/reclamación propuesta, no está dentro de los motivos tasados establecidos en dicho artículo a los efectos de poder entablar una reclamación contra el presupuesto”.

Por último, con respecto al incremento de dotación para el Centro Especial de Empleo de La Encina”, Intervención señala que “la alegación/reclamación propuesta, no está dentro de los motivos tasados establecidos en dicho artículo a los efectos de poder entablar una reclamación contra el presupuesto”.

 

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 254 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us