El Ayuntamiento de Mérida amortiza 3,4 millones de euros en operaciones de crédito a corto plazo

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha firmado hoy dos operaciones de tesorería con las entidades bancarias Ibercaja y La Caixa.

La primera de ellas alcanza un importe de 4.000.000 de euros, que anteriormente tenían un interés del 6% y se ha refinanciado con Ibercaja con un interés de 2,081%.

El segundo de los créditos asciende a 948.000 euros por los que el Ayuntamiento ha negociado con La Caixa un interés del 5%, frente al 8% que se pagaba hasta ahora.

El alcalde ha destacado tras la firma que, “cuando entramos a gobernar, estas operaciones de tesorería, que son estructurales, ascendían a un total de 8,4 millones de euros. Por lo que hemos hecho un gran esfuerzo para amortizar esta cantidad hasta llegar a los 4.948.000 euros actuales”

Acedo recordó que estas negociaciones con entidades bancarias son posibles porque durante estos tres años y medio se ha conseguido reducir el déficit municipal y el gasto corriente. Y porque, además, “el último plan de saneamiento nos permite ir amortizando crédito y hay que felicitar al equipo económico del Ayuntamiento, porque se va cumpliendo lo que en su día prometimos. Otros, esto, no lo pueden decir. Porque prometieron reducir los gastos en dos planes de saneamiento, firmados en 2008 y 2009 y no lo cumplieron, ni tampoco tuvieron la intención de cumplirlo. Nosotros lo dijimos, lo firmamos y lo cumplimos”.


SAN SILVESTRE

Pedro Acedo aprovechó su intervención para agradecer y destacar la labor de organización de la San Silvestre de ayer: “Ha habido una participación bastante superior al año pasado, superando casi los 1.500 participantes, aunque se inscribieran con dorsal 1.440, es que hubo muchos que corrieron sin estar inscritos. En la calle había más de 6.000 personas, y a pesar de eso, de que estaba todo abarrotado, tenemos que decir que no hubo ni un solo incidente”. Acedo se alegraba, dijo, “porque estamos teniendo unas fiestas muy tranquilas, sin un solo incidente, ni de peleas, ni de alcoholemia, ni de accidentes. Creo que es una de las mejores navidades de los últimos años y además estamos teniendo una gran participación en los eventos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1261 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us