La obra de la calle Félix Valverde Lillo se terminará la semana del 19 al 23 de enero

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció hoy que las obras de ampliación de la calle Félix Valverde Lillo estarán concluidas la semana del 19 al 23 de enero próximo: “Se acabará esa semana porque las obras han sufrido un pequeño retraso al aparecer restos de una antigua calzada romana, en los bajos del restaurante Nicolás. La catalogación de estos vestigios romanos han sido los causantes del retraso de las obras, como en muchas ocasiones ocurre en la ciudad”.

Acedo se mostró muy satisfecho en la visita que realizó hoy al lugar donde se están llevando a cabo los trabajos acompañado de los medios de comunicación: “Recuerdo que, en dinero, el Ayuntamiento, por los tres predios que se han derribado para retraquear esta vía, ha dado 182.000 euros, mas tres parcelas de suelo. Esta pequeña obra es, en realidad, una gran obra, muy demandada por los emeritenses y estoy muy contento de haberla abordado”.

El valor de las parcelas es de 280.000 euros, por lo que el total de la compra es de 462.000 euros.http://www.merida.es/multimedia/fotografias/obras-valverde-lillo.jpg

La obra está ejecutada en un 85%, y se están realizando las instalaciones de gas, electricidad y telefonía; se pintarán las medianeras y falta por hacer aún el tratamiento de los solares, con el fin de evitar humedades en los edificios colindantes. Se instalarán árboles en las zonas idóneas, ya que hay muchas instalaciones soterradas, y se instalarán farolas y baldosas similares a las actuales.


PLAZA DE TOROS

El alcalde valoró también muy positivamente el inicio, por parte del GOBEX, del expediente para la declaración de la Plaza de Toros de Mérida como Bien de Interés Cultural: “Es muy positivo porque así lo demandaban las asociaciones taurinas. Con esto puede pasar un poco como ha pasado con Santa Eulalia, todos la denominábamos basílica, pero ahora la Santa Sede la ha reconocido oficialmente como tal. Esto puede ayudar a que se incremente el turismo entre los aficionados a los toros y que vengan más a nuestra ciudad. ”


JUNTA DE GOBIERNO


El regidor emeritense dio cuenta en la visita a las obras de algunos acuerdos de la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana, como la renovación de dos operaciones de tesorería: “Se trata de dos operaciones de préstamo a corto plazo, dos renovaciones de las que ya había anteriormente. Una con Ibercaja, por importe de 4 millones de euros y otra con La Caixa por 948.000 euros”. En cuanto a los intereses, los tres primeros meses serán a 2,081% y los meses restantes, porque se hace por un año, al 2%, incluido el euríbor.

El alcalde aludió a un decreto publicado el DOE, por el que la Junta concede al Ayuntamiento 193.357 euros para proyectos de desarrollo tecnológico, en concreto, para instalar una Fibra óptica propia en el Ayuntamiento, lo que supondrá un ahorro muy importante para el Consistorio porque ahora este servicio lo presta Telefónica y, para telefonía fija, móvil más Internet, supone un gasto de 400.000 euros al año”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1221 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us