La Cabalgata de Reyes volverá a salir desde la rotonda de Las Tres Fuentes

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Festejos de Mérida, Daniel Serrano, aseguró hoy que, dada la buena gestión económica del Ayuntamiento, ya se ha abonado el 50% de la subvención a las quince asociaciones que están elaborando las carrozas para la cabalgata de Reyes: “Siempre se hace antes un pago de la mitad del importe de la ayuda, que asciende a un total de 1.200 euros. Este año habrá un total de 15 carrozas y 10 grupos de pasacalles; 150 kilos de caramelos para las carrozas y 100 para los pasacalles”. La cabalgata saldrá, como viene siendo habitual los últimos años, de la zona de Prointisa, junto a la rotonda de Las Tres Fuentes. Seguirá por la Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza de España. También este año se ha reforzado la vigilancia a lo largo del recorrido por parte de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha pasado también el importe de los gastos de la organización de los carnavales de los dos últimos años que estaban pendientes: “Debido a la buena gestión económica que hemos llevado a cabo, ha sido posible”, señaló Serrano, que añadió que, a sugerencia de las agrupaciones de Carnaval, se han puesto por escrito nuevas bases para el concurso de Chirigotas y Comparsas: “Entre ellas, la desvinculación del jurado con los participantes y el pago de una fianza de 200 euros por grupo para participar en las semifinales del concurso. Un dinero que les será devuelto cuando participen. Esto para evitar organizar cuatro semifinales y que luego falten grupos a la hora de actuar, con el trastorno que esto conlleva.”

La Delegación de Festejos recuerda que hoy viernes 26, a partir de las 19.30 horas, el Centro Cultural Alcazaba acogerá el musical infantil “Érase una vez” a cargo del grupo de la Academia de Baile de Trujillanos “Son Latino”. El precio de las entradas es de cinco euros y se pueden adquirir en el propio centro cultural.

Daniel Serrano destacó el éxito que está teniendo este año la iluminación artística de Navidad: “Todas las calles son diferentes este año. La Plaza de España ha supuesto un gran esfuerzo para construir ese gran árbol de Navidad y toda la ornamentación que le acompaña. Todo ello, teniendo en cuenta que no le ha costado ni un euro más a los emeritenses”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 162 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us