Acedo: "Mientras que yo sea alcalde de Mérida, no se venderá la Casa de los Presidentes"

Mérida

www.nosolomerida.es | En su balance sobre el 2014, el alcalde, Pero Acedo, destacaba que “Mérida va a liderar la salida de la crisis en los Ayuntamientos extremeños y más allá de Extremadura”.

“Mérida es un ejemplo de administración local que sale de una crisis bajando los impuestos y mejorando los servicios; creo que otras localidades pueden poner a nuestra ciudad como ejemplo nacional, porque creo que es el que tiene mejores resultados en España”, añadía.

Acedo señalaba que “hemos bajado los impuestos este año, en 1,3 millones de euros, y, sin embargo, los servicios municipales han mejorado gracias a un cambio de modelo de gestión que es evidente”, añadía el alcalde que también explicaba que “la reducción del déficit en diez puntos ha sido básico para conseguirlo”.

En este sentido, recordaba que “hemos bajado quince impuestos y tasas, hemos congelado la tarifa de la Zona Azul, se ha bajado el precio del Conservatorio y también estamos abonando el 50% del recibo del agua a aquellas familias con problemas económicos”.

El alcalde destacaba que “con la puesta en marcha del Centro Logístico San Lázaro Mérida vuelve a ser la puerta de salida de las mercancías en Extremadura”.

Acedo ponía como ejemplo del nuevo modelo de gestión a la Ciudad Deportiva: “un servicio mixto, que ha aumentado en un 145% sus abonados, con mayor número de actividades y mejores precios. Además el Ayuntamiento se ahorra 2,8 millones de euros en los cuatro años de legislatura, que pagaban todos los ciudadanos, tanto los que iban como los que no”.

“En 2014 hemos apostado primero por el empleo y los servicios sociales, pero también por la cultura ¿Qué ciudad ha apostado por un nuevo museo? Si no llega a ser con este modelo, ese Museo del Costurero hubiera costado más de dos millones de euros, y sin embargo esto se ha hecho con muy poquito dinero”. Además se ha referido a que en este año “ha aumentado de forma considerable el número de turistas y hemos asistido al mejor Festival de Teatro de su historia”.


PREVISIONES PARA 2015

Respecto a los proyectos para 2015, Acedo adelantó que “vamos a conseguir el Estatuto de Capitalidad, con todo lo que ello significa después de veinticinco años de reivindicaciones. También vamos a iniciar una nueva ponencia de Catastro, algo que es de extraordinaria importancia como bien saben todos los vecinos de Mérida, no sólo el que tiene una casa sino también el que la alquila”. A preguntas de los periodistas, el alcalde afirmaba que “no se venderá la Casa del Presidente mientras yo sea alcalde”

 

Embed Embed this video on your site
Embed Embed this video on your site


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 807 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us