Monago dispuesto a vender el "Palacio Presidencial"

Mérida

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo,  ha manifestado que el procedimiento seguido para la venta de la Junta en Portugal ha sido el mismo que está previsto para el Palacio Presidencial de Mérida. Lo primero fue declarar la alienabilidad de la propiedad y se inició el procedimiento de enajenación, a continuación se estudiaron todas las propuestas y se ha tomado “la mejor decisión de gestión de los recursos públicos, sin prisas”.

Y respecto al Palacio Presidencial de Mérida, el presidente Monago ha afirmado que tanto el Palacio Presidencial de Lisboa como el de Mérida es patrimonio de todos los extremeños “no de nadie en especial y menos de un presidente”. “Quien defienda lo contrario para mí es la casta, y yo no pertenezco a ella”, ha añadido.

“A partir de aquí nosotros siempre vamos a escuchar a todos con tranquilidad”, ha aclarado el presidente quien ha añadido que “nos tomaremos nuestro tiempo, porque hacerlo como lo hemos hecho es beneficioso para los extremeños”. Y en este sentido, ha avanzado que “hoy hemos escuchado al alcalde de Mérida y mañana lo haremos con varias de las instituciones que ya se han interesado por la casa”.

“Corresponde a la clase política de hoy actualizarse y elevar el debate público en nuestra región. Hay unos que lo estamos haciendo y otros que se resisten, defienden lo indefendible, porque prefieren mirar al pasado, pero el pasado nunca volverá. Yo estoy como presidente del Gobierno de Extremadura en el presente y en el futuro exclusivamente”, ha concluido.

Previamente el presidente ha mantenido una reunión con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para escuchar sus propuestas sobre el futuro de la casa del presidente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 381 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us