El gobierno de Acedo incumple sus obligaciones en materia de información

Mérida

www.nosolomerida.es | El gobierno de Pedro Acedo ha impedido a la oposición acceder a documentación relacionada con asuntos que han sido objeto de  discusión en el Pleno o con la actividad de empresas con las que el Ayuntamiento contrata servicios externos.

Izquierda Unida-Mérida ha solicitado información reiteradamente sin que el equipo de gobierno la haya facilitado. El pasado 15 de septiembre, IU registró una petición para preguntar cuál era la cuantía que había pagado el Ayuntamiento por un informe, realizado por una empresa privada, en relación a la tramitación de la modificación del plan parcial de “El Prado”. A pesar que dicha petición se registro con fecha del 15 de septiembre, en la actualidad no se ha facilitado ningún tipo de información al respecto. Han transcurrido casi tres meses y aún no tenemos noticias.

La realización de este informe es competencia de los funcionarios municipales, a los que se les presupone la preparación y el conocimiento suficientes como para que lo realicen. Por otro lado, la información que se ha solicitado es la fotocopia de una factura en la que conste el importe por el que se contrató este estudio.

El equipo de gobierno tampoco ha facilitado información sobre las cantidades que se han pagado a la empresa Atrium Abogados desde inicios de esta legislatura: una información que solicitamos, con fecha de entrada correspondiente en el Registro Municipal, el pasado 4 de noviembre.

El acceso a la información por parte de los miembros de la corporación municipal se encuentra regulado por normas con rango de ley, que convierten el ejercicio de esta solicitud en un derecho para el solicitante y en un deber para la administración.

Desde IU-Mérida consideramos que estas actitudes vienen a corroborar las acusaciones realizadas en anteriores ocasiones sobre la opacidad y la voluntad del Partido Popular para impedir la labor de control y fiscalización que tiene atribuida la oposición y que motivó que los partidos de la oposición no asistieran al Pleno municipal del pasado 5 de diciembre en señal de protesta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 426 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us