El Ministerio de Justicia convoca un concurso en Tuenti para dar a conocer a los jóvenes la Audiencia Nacional

Noticias - Redes

El Ministerio de Justicia, a través de su perfil en la red social tuenti, ha convocado un concurso para acercar la justicia a los jóvenes. Los participantes deben escribir un texto que no supere los 140 caracteres -equivalente a un tweet- que muestre qué es para ellos la justicia.

Las tres propuestas más imaginativas y originales tendrán la oportunidad de conocer uno de los órganos judiciales más importantes de nuestro país, la Audiencia Nacional, de la mano de Santiago Pedraz, uno de sus magistrados.

Para participar, los interesados deben enviar un texto estilo tweet, que no supere los 140 caracteres (incluyendo los espacios), a la dirección de correo electrónico comunicació Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , desde hoy hasta el lunes 27 de junio, ambos incluidos. Acompañando el texto deben incluir su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 29 de junio a través de la página www.tuenti.com/justoxti

De entre todas las propuestas recibidas, tres serán seleccionadas como ganadoras, y sus autores recibirán como premio una visita guiada por las instalaciones de la Audiencia Nacional. La visita a este tribunal, donde se juzgan los casos más complejos de terrorismo, tráfico de drogas o crimen organizado, se realizará el próximo 6 de julio de 2011.

El magistrado Santiago Pedraz será el encargado de guiar a los ganadores por las dependencias de esta institución y dar a conocer las entrañas de este importante órgano judicial. Juez titular de la Audiencia Nacional desde 2005, la actividad de Santiago Pedraz ha estado ligada a importantes casos de terrorismo y delitos contra la Humanidad.

El Ministerio de Justicia en las redes sociales

El Ministerio de Justicia ha apostado por los canales de comunicación 2.0 para difundir los avances en el proceso de modernización y ha intensificando su presencia en Internet, concretamente en las redes sociales:


Tuenti, enfocada a jóvenes de entre 14 y 24 años, es el lugar perfecto no sólo para difundir entre este público el mensaje de la modernización, sino también para informarles sobre sus derechos y sus obligaciones, a la vez que previene de la comisión de delitos y comportamientos antisociales. Hasta ahora, y siempre desde una óptica juvenil, en www.tuenti.com/justoxti se han tratado diversos temas como los derechos humanos, la seguridad y protección de derechos en Internet, las formas de protección ante el acoso escolar, convocatorias de empleo público en el sector Justicia, etc.

Twitter, la más veterana. Esta página se define por los breves mensajes, limitados a 140 caracteres, y por ser una pujante fuente de información. El Ministerio de Justicia posee su canal en www.twitter.com/justiciagob. La Oficina Judicial también tiene el suyo propio: www.twitter.com/oficinajudicial.

Facebook, la red social por excelencia, ha pasado del ámbito de lo exclusivamente privado a suponer una óptima plataforma institucional. Se puede seguir la actualidad del Ministerio en www.facebook.com/ministeriojusticia y de la Oficina Judicial en www.facebook.com/laoficinajudicial.

El blog de Modernización Judicial, que acaba de iniciar su andadura, es un foro en internet en el que reflexionar y debatir de un modo más pausado sobre los procesos modernizadores de la Justicia. En él, el ciudadano puede conocer de primera mano estas iniciativas, exponer sus dudas y expresar sus opiniones: http://oficinajudicial.justicia.es/blog

La presencia en internet del Ministerio de Justicia se basa en su página web oficial, www.mjusticia.gob.es. Así mismo, toda la actualidad e información sobre la Oficina Judicial y los proyectos de modernización de la Justicia se puede encontrar en http://oficinajudicial.justicia.es

Para más información sobre Oficina Judicial y otros proyectos de modernización de la Justicia puede visitar los siguientes canales de comunicación puestos a disposición por el Ministerio de Justicia.

Portal de Oficina Judicial: http://oficinajudicial.justicia.es

Página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/laoficinajudicial

Canal de Twitter: http://twitter.com/oficinajudicial

Página oficial en Tuenti: www.tuenti.com/justoxti

Blog de Modernización Judicial http://oficinajudicial.justicia.es/blog



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 162 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us