Una clase magistral, la Gala final y Welcome to dongmakgol ponen fin al IX Festival de Cine Inédito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Una clase magistral de La nueva ola de cine coreano, la gala final y la proyección de WELCOME TO DONGMAKGOL, del coreano Park Kwang-hyun, ponen fin mañana sábado a la novena edición del Festival de Cine Inédito de Mérida.

El Aula de Cultura de Caja Badajoz acogerá todas estas actividades, que serán de entrada libre, y la primera, a las 12 horas, la clase magistral, impartida por Enrique Garcelán de Cine Asia.

La cinematografía coreana ha sido capaz a lo largo de los últimos años de mantener un equilibrio entre el cine más comercial y la autoría. ¿Qué directores han sido responsables de este equilibrio? Se analizarán los primeros pasos de la Nueva Ola de cine coreano de principios de los 90: un grupo heterogéneo de cineastas que hacen resurgir el cine hecho en Corea a su paso por festivales internacionales: hablaremos de los directores ya consagrados y quiénes son algunos de sus discípulos más aventajados.

TAPTC? Teatro serán los encargados de dirigir este año la Gala de Clausura en el que se darán a conocer los Premios del Público y del Jurado Joven de la IX Edición y se entregarán los Premios Miradas, unas distinciones del Cine Club Forum a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica tanto en Mérida como en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que este año han recaído en los emeritenses Pedro Antonio Nuñez Liviano y Francisco Salete Alhaja y al Cine Club El Gallinero de Jaraíz de la Vera. Por supuesto será una Gala llena de diversión, emoción, humor y sorpresas.

A continuación de la Gala, el festival se cerrará con la proyección de WELCOME TO DONGMAKGOL, del coreano Park Kwang-hyun.

Durante la Guerra de Corea, tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, van a parar de manera diferente a un pequeño e inocente pueblo llamado Dongmakgol, un pueblo donde se desconoce la existencia de tal guerra, un pueblo "inocente" que vive aislado del mundo y de la violencia y crueldad del mismo. Tras un accidentado encuentro entre los soldados del norte y sur, estos enemigos tendrán que colaborar juntos para enmendar el daño provocado en la aldea.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us