El piragüismo extremeño, abandonado. El desentendimiento de Monago y el desinterés de Pedrera

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | Terminará la legislatura y seguirá sin solucionarse el problema del Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo y Remo de Alange. ¿Han tenido miedo? ¿No han sabido abordar los problemas? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que el piragüismo de la región ha sufrido las consecuencias.

El piragüismo extremeño es el deporte que más medallas trae a la comunidad, temporada tras temporada: Medallas nacionales, europeas, mundiales e incluso diplomas olímpicos conforman su palmarés.

El Deporte ha sido uno de los grandes abandonados en la legislatura del Presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Empezó mal, no creó una Consejería de Deportes, optó por fichar una “estrella” como director general de Deportes, Antonio Pedrera Leo, al que no se le conocía actividad política; En su presentación en el Polideportivo Guadiana de Mérida, compartió unos tiros a canasta con Monago. El Presidente continuaba su campaña mediática. Comenzó en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. En su toma de posesión quiso consagrarse entre césares. No había hecho nada, pero intentó quedar claro que aprovecharía lo mejor de Mérida y le daría bofetadas a la ciudad a su gusto (rechazó la Casa Presidencial en la capital autonómica, generando así mucho más gasto. Mantener la vivienda abierta y en continuo mantenimiento, unido a los gastos que conlleva la seguridad que deben mantener con el Presidente de Extremadura, en otro lugar)

Pedrera, un deportista profesional al frente de Deportes no parecía una mala opción. Craso error. Una y otra vez se ha podido comprobar que las situaciones le han desbordado. Una “gran” persona y deportista de élite, ha demostrado constantemente su incompetencia política. ¿O ha sido su silencio permanente ante el continuo detrimento de su presupuesto a favor de otras consejerías? Su “más con menos”, no ha funcionado. El Deporte perdió desde los primeros presupuestos una cantidad importantísima para su funcionamiento. Ante la lamentable gestión, Pedrera se ha ido difuminando. ¿Entiende  que será cadáver político en pocos meses? Ni aun ganando Monago las próximas elecciones podría contar con él para continuar en el cargo.  Tan nefasta ha sido su gestión que se le recordará tan solo por haber gestionado e “intervenido” en las elecciones de la Federación Extremeña de Fútbol. Poca y mala carga para una mochila de cuatro años.


EJEMPLO DE GESTIÓN,  CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PIRAGUISMO  Y REMO EN ALANGE

Pedrea ha mantenido numerosas reuniones con el alcalde de Alange, Juan Pulido,  y el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino, para buscar una solución al problema que los tiene enfrentados desde su llegada a la dirección. Juan Pulido fue el primero en solicitar una reunión con el nuevo director general de Deportes. Era 2011. Y llegamos a finales de 2014 con un unas declaraciones de ruptura de acuerdo para abordar la apertura del centro.

El pasado lunes 17, para presentar el problema que está sufriendo el piragüismo de la región por la falta de este centro, Manuel Villarino convocó a la prensa para hacer público lo que está ocurriendo, que no es otra cosa que falta de voluntad política para buscar una solución. A la rueda de prensa se apuntó el alcalde de Alange, y después de contar las múltiples gestiones realizadas para finalizar y entregar las instalaciones a los deportistas, culpó a Monago por su mala gestión y abandono del problema.  Casi cuatro años perdidos y, según cuenta el alcalde, solo harían falta 60.000 euros para que comenzara a funcionar. Cantidad que pide a la Dirección General de Deportes. Pedrera no creyó importante participar en la rueda de prensa, pero nos consta que está buscando irregularidades en la construcción del Centro de Alto Rendimiento y proyectos que dicen que la cantidad solicitada por Juan Pulido no son solo esos 60.000 euros.

La realidad es que federaciones de otros países se interesaron por entrenar en Alange, pero las “guerras” políticas (PSOE gobierna el ayuntamiento de Alange, el PP el Gobierno de Extremadura) han conseguido que el deporte que más medallas trae a Extremadura lleve un retraso de cuatro años. Y sin acuerdos ni visión de ellos para solucionar el problema.

 

 

RUEDA DE PRENSA:

Manuel Villarino

Embed Embed this video on your site

Juan Pulido

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 715 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us