Detenidos en Mérida un grupo criminal dedicado a estafar a compañías aseguradoras de vehículos

Mérida

www.nosolomerida.es | Detenidos cuatro jóvenes de entre 22 y 31 años de edad

Se les imputan 8 delitos de estafa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de 4 personas por su presunta autoría de un delito de participación en grupo criminal y estafa.

La ardua investigación, llevada a cabo en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Mérida, comenzó a raíz del conocimiento de la supuesta existencia de un grupo de amigos que se estaban dedicando a cometer el “timo del seguro”, consistente en estafar a compañías de seguros de vehículos simulando accidentes de tráfico, y así cobrar cantidades de dinero de forma inmediata.

En todos los casos conocidos, la forma de actuar era similar: mientras uno de los implicados hacía el papel de conductor de algún vehículo tipo furgón (de tal forma que no resultara dañado), otro hacía de ciclista (víctima del falso accidente que no resultaba lesionado, únicamente aparecía muy dañada la bicicleta, siendo en todos los casos la misma), y un tercero era el que coordinaba todo el “falso” accidente, avisando de la presencia de alguna patrulla policial en los diversos lugares donde cometían los hechos, o incluso, llamando para que se acercara alguna y realizar el parte “amistoso”.

Fue como consecuencia de uno de estos sospechosos “accidentes” el comienzo de las gestiones de los agentes policiales, que ha dado como resultado la detención de 4 personas y el esclarecimiento de 8 delitos de estafa, además de la imputación de pertenencia a grupo criminal.

Así, el modus operandi era el siguiente: tras elegir el vehículo, particular o de alquiler, con el que cometer la estafa (dependiendo de la compañía aseguradora), seleccionaban la localidad y el punto más conveniente donde pudiera producirse el accidente, repartiéndose los papeles para no repetirse. Colocaban los vehículos, el “ciclista” llegaba a vestirse como tal, y en algunas ocasiones llamaban al cuerpo policial pertinente, para que fuera testigo del parte amistoso que iban a llevar a cabo, o directamente se lo comunicaban al seguro.

Las localidades donde actuaron fueron en Mérida, Oliva de Mérida, Valverde de Mérida, Cáceres, Badajoz y Talavera la Real, imputándoles un total de 8 delitos de estafa.

Los detenidos son 4 jóvenes, de entre 22 y 31 años de edad, el mayor de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 656 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us