Por el futuro de los enfermos de cáncer, retomo esta campaña hasta ganarla

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Cuando me dijeron que tenía cáncer no podría haber imaginado que lo que realmente podría matarme sería la indiferencia de nuestros gobernantes.

Me llamo Beatriz, soy abogada y periodista, y llevo años luchando contra el cáncer. Hasta que no lo sufrí en mi piel no lo sabía, pero en España las personas que contraen enfermedades graves como el cáncer estando en el paro quedan desamparadas: durante su baja no se tiene en cuenta los años que han trabajado y cotizado. Cobramos 426,00 € al mes, en el mejor de los casos, y pagamos el 40% de los medicamentos. Desde entonces lucho por que se cambie la ley y podamos enfermar con dignidad.https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/5/ya/ba/UFyabaVfDYEvHyp-556x313-noPad.jpg

Han sido 18 meses concienciando en la calle, recogiendo firmas, acudiendo a plenos locales, y a todas las fuerzas políticas nacionales... Y he llevado mi petición radios, televisiones, prensa de Galicia y de toda España. Todo ello mientras luchaba contra la enfermedad.

Hoy llevo ya conseguidas más de 428.000 firmas en mi petición en Change.org, una enorme ola ciudadana de solidaridad. Sin embargo, hace unos meses, nuestro primer intento de cambiar la Ley de Seguridad Social en el Congreso fue paralizado por la mayoría absoluta del Partido Popular aunque recibió el apoyo del resto de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Pero en las próximas semanas contamos con una nueva oportunidad. En el Pleno del Congreso se debatirá la Proposición de Ley para otorgar a los enfermos de cáncer una protección jurídica y económica mediante el reconocimiento de la incapacidad permanente.

Por eso te escribo: voy a reactivar esta campaña para ganarla por el futuro de los enfermos de cáncer en España y espero poder contar contigo. Si alcanzamos las 500.000 firmas y acudo con ellas al Congreso no podrán silenciarnos.

Por eso quiero pedirte algo: comparte esta petición y difúndela entre tus familiares y amigos para cambiar la legislación actual.

Difunde conmigo esta campaña y haz tuya nuestra lucha, por los derechos de todos los enfermos de cáncer.

 




Gracias;
Beatriz Figueroa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1295 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us