IU-Mérida afirma que la licitación de las obras para la apertura del Centro de Salud de la zona norte llega con tres años de retraso

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que el retraso en realización de las obras que permitirán la apertura del Centro de Salud de la zona norte carece de toda justificación.

La coincidencia de la apertura del Centro de Salud de la zona norte en fechas cercanas a la celebración de las próximas elecciones locales y autonómicas, pone en tela de juicio las motivaciones que han provocado el impulso de las obras dirigidas a la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.

El hecho de que el ejecutivo regional no haya tomado ninguna medida para convocar la licitación de las obras que ahora se anuncia, nos obliga a pensar que el momento elegido para su realización es meramente electoralista.

La legislación en materia de contratación administrativa y presupuestaria recoge multitud de mecanismos  que hubieran permitido la ejecución de estas obras desde prácticamente el inicio de la legislatura que en estos momentos esta prácticamente llegando a su fin

Debemos señalar que una de las causas inevitables del incremento que ha sufrido  el  coste de las obras, la podemos encontrar en el largo espacio de tiempo en el que el edifico objeto de las obras ha permanecido en estado de abandono por parte de la administración regional, tal y como denunciamos desde IU-Mérida hace meses.

Así, entendemos que la decisión del gobierno del Partido Popular, es un claro ejemplo de la forma en la que el ejecutivo manipula las necesidades de los ciudadanos en beneficio propio, hasta el punto en el que nos encontramos que el partido en el gobierno antepone sus intereses electorales a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos que se podrían haber visto beneficiados por la apertura de este centro de salud en fechas anteriores.

Desde IU-Mérida, entendemos que carece de toda justificación que una administración regional que presume de obtener niveles de déficit cercanos a cero, no haya tomado las medidas necesaria para adelantar la reparación de las instalaciones.

A estos efectos, resulta absurdo buscar cualquier posible justificación en el retraso durante más de tres años en la realización de  estas obras,  por motivos administrativos o legales, salvo que pudiera entenderse como una manifestación de incompetencia administrativa, o indolencia política.

Finalmente, queremos señalar que las forma de actuar del Partido Popular a este respecto supone un muestra de continuidad de la lamentable gestión que llevó a cabo el PSOE sobre este mismo asunto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 489 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us