Un libro de entrevistas recoge la historia de las 60 ediciones del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado en la presentación del libro 'Testimonios' que a través de 42 entrevistas realizadas por el periodista Javier Álvarez Amaro hace un "completo recorrido" por los 81 años y 60 ediciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Tal y como ha indicado la consejera, el libro recoge testimonios de actrices como Asunción Balaguer o Concha Velasco, así como la visión de grandes directores de este evento como José Monleón o Jesús Cimarro.

Además, esta publicación, editada por el festival, cuenta con una serie de "entrevistas imposibles" a Cipriano de Rivas Cherif, José Tamayo, José María Pemán, Francisco Rabal, José María Rodero y Rafael Alberti elaboradas a partir de distintas declaraciones que estos protagonistas realizaron a su paso por Mérida. El libro también recoge la conferencia que Enrique de Rivas pronunció en 2008 recordando la 'Medea' de Margarita Xirgu que abrió esta cita cultural en 1933 y se cierra con un capítulo de medio centenar de anécdotas.

De este modo, tal y como ha explicado la consejera, 'Testimonios' registra "la memoria del festival" a través de las vivencias de algunos de sus protagonistas más significativos, tales como Nuria Espert, Theodoros Terzopoulos, Héctor Alterio o María Fernanda D'Ocon, entre otros muchos. La consejera también ha hecho hincapié en el interesante testimonio sobre Mérida que dejan los ya desaparecidos Pepe Sancho, Juan Luis Galiardo, Julia Trujillo, Carlos Ballesteros y Constantino Romero.

Nogales ha destacado que el libro no sólo narra los éxitos profesionales de los entrevistados, sino también la desazón, miedos e inquietudes que sentían al enfrentarse al escenario del Teatro Romano, además de una gran cantidad de anécdotas que habitualmente permanecen entre bambalinas.

La consejera también ha destacado que para que este recorrido por la historia del festival sea "tan certero" era necesario el amplio conocimiento que el autor del libro demuestra sobre el festival, del que ha realizado durante años la cobertura informativa para distintos medios de comunicación. Una experiencia que le sirve para que "aflore la personalidad y las ideas" de cada entrevistado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1338 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us