Tatiana de Sarabia recibirá el Premio Ceres 2014 al Mejor Vestuario y Garbiñe Insausti, a la Mejor Caracterización

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El jurado reconoce el trabajo de Sarabia en el diseño del vestuario de ‘En un lugar del Quijote’ de la compañía Ron Lalá y el Centro Nacional de Teatro Clásico

El galardón de caracterización valora las expresivas máscaras de la obra ‘André y Dorine’ de la compañía Kulunka Teatro

Tatiana de Sarabia, por el vestuario de En un lugar del Quijote, recibirá el Premio Ceres 2014 al Mejor Vestuario teatral del año y  Garbiñe Insausti, el de Caracterización por sus máscaras de André y Dorine.

Los galardones se entregarán en la ceremonia de los Premios Ceres que se celebrará el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. En las dos ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados los diseñadores de vestuario Antonio Velart (2012) y Lorenzo Caprile (2013) y los caracterizadores Antoñita Viuda de Ruiz (2012) y Eva Fernández (2013).

Las biografías

Tatiana de Sarabia es licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga y graduada en la ECAM de Madrid. Su carrera como diseñadora y Tatiana de Sarabia recibirá el Premio  Ceres 2014 al Mejor Vestuario y Garbiñe Insausti, a la Mejor Caracterizaciónrealizadora de vestuario arranca hace doce años, en el marco de la productora Creature Producciones Artísticas, para la que ha trabajado regularmente tanto como actriz como en la creación del vestuario de eventos privados, espectáculos y campañas de marketing y publicidad, para numerosas empresas e instituciones.

En teatro, es figurinista y realizadora de vestuario de la compañía Ron Lalá, dirigida por Yayo Cáceres, Premio Max 2013 a la mejor empresa teatral privada. Para esta formación ha trabajado en En un lugar del Quijote (coproducción con la CNTC),Siglo de Oro, Siglo de Ahora. Folía, y Time al tiempo.

También destacan sus trabajos para las compañías Impromadrid Teatro (Corten, espectáculo donde improvisa en escena creando los vestuarios de los personajes en el momento; Nuevo Catch de Impro y Usted tiene ojos de mujer fatal, Festim 2013. Teatros del canal,  Sexpeare (Sexpearemente y Sin balas), Al Tran Tran (La última noche), Escénate (Vitalicios), Grotesques y Teatro de Cámara Cervantes (Mucho ruido y pocas nueces), aparte de su trabajo para Yllana como ayudante del diseñador Nicolás Vaudelet en The Hole.

Como vestuarista en el mundo audiovisual, ha diseñado y realizado el vestuario de Calabozos (GOA Producciones), Planes de verano Comedy Central (GOA Producciones-Paramount Comedy) y el cortometraje de Hongos de Ramón Salazar.

Garbiñe Insausti (Hernani, Guipúzcoa, 1981) es licenciada en Arte Dramático (interpretación textual) por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Especialista en Patología de la voz por la Universidad de Alcalá y Musicoterapia por la UNED. Ha completado su formación actoral y vocal en Polonia, Italia y Francia. Ha trabajado para diversas compañías: Yllana, Imprebís, Gato Negro, Atalaya,…con las que ha recorrido gran parte de España, Europa y Latinoamérica.

En 2010 funda, junto con José Dault, la compañía Kulunka Teatro para poner en pie el primer proyecto titulado André y Dorine. Espectáculo que hasta la fecha ha recorrido más de 20 países en tres continentes, pasando por lugares tan diversos como China, Estados Unidos, Nepal, la Patagonia chilena o la estepa siberiana.

Además de actriz y productora de la compañía, es responsable de la construcción de máscaras y títeres de André y Dorine. Universo en el que se adentra de manera intuitiva y totalmente autodidacta, y del que aún sigue aprendiendo. La creación de las máscaras que llevan los actores en escena, entre ellos la propia Insausti, le ha valido el Premio Ceres 2014 a la Mejor Caracterización del Año. El jurado ha valorado la expresividad de estas máscaras, llenas de vida y emoción.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 403 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us