Mérida abre un comedor para menores de familias en delicada situación económica

Mérida

www.nosolomerida.es | La actividad forma parte del programa de Espacios Educativos Saludables del Gobex

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un comedor social para menores de entre 3 y 16 años de familias que atraviesan  ‘’una situación económica delicada’’ y que en verano no pueden recibir el servicio de los comedores escolares, según dijo Ana Blanco, delegada de Servicios Sociales esta mañana durante la presentación de esta acción social. Se trata de una actividad enmarcada dentro del Programa de Espacios Educativos Saludables, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura, que dio una subvención de 666.400 euros  y que está gestionada por Cruz Roja.

El comedor social tiene su sede en la guardería infantil de Nueva Ciudad, debido a  los espacios idóneos con los que cuenta para desarrollar dicha actividad. Los menores beneficiarios del comedor son aquellos de edades comprendidas entre 3 y 16 años.  Para Ana Blanco, esta decisión de prolongar la edad a 16 años es ‘’un acierto, ya que hasta esa edad los niños están en pleno desarrollo’’.

El comedor se puso en marcha el pasado 28 de julio y cerrará sus puertas el 5 de septiembre. Los menores inscritos son 56, aunque están acudiendo actualmente 31 niños y el número máximo de beneficiaros posibles son 45. Para formar parte de este programa, recordó la delegada, la familia debe acudir primero a Servicios Sociales, y desde allí se estimará si existe la necesidad real de acudir al comedor. De ser así, los menores se pueden apuntar y a la semana siguiente empezar a disfrutar del servicio. Se trata así de hacer una actividad abierta, en la que otros niños puedan incorporarse en diferentes semanas ''sin ningún problema''.

La delegada de Servicios Sociales remarcó la importancia de que este comedor se desarrolle dentro de una ‘’acción educativa integral’’, pues los menores pueden disfrutar de ‘’actividades culturales, sociales y recreativas’’ durante el verano, a parte del comedor. De esta manera, durante el día los menores ‘’ trabajan habilidades sociales y relaciones con el entorno’’.

El horario del comedor es de 10 de la mañana a 15 horas. A las 10 reciben el desayuno, durante el comienzo de la jornada realizan diversas actividades y a las 14 horas pueden disfrutar de una comida incluida en un menú equilibrado, y elaborado por una profesional de la nutrición. Por último se les da la cena que pueden llevarse a casa, y que no consiste en un ‘’simple bocadillo’’.

Ana Blanco anunció otras actividades, como conciertos, que se van a desarrollar fuera del centro con los monitores de Cruz Roja, con el fin de dinamizar la jornada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us