Mérida cede 1.700 metros cuadrados a Aprosuba 7 para su ampliación

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy ha tenido lugar en Alcaldía la firma del convenio para la cesión de una parcela municipal de 1.700 metros cuadrados en la calle Cabo Verde a favor de Aprosuba 7. El alcalde, Pedro Acedo, y el presidente de la entidad, José Luis Pacheco, han firmado el acta definitiva de cesión de estos terrenos donde Aprosuba 7 tiene intención de ampliar sus actuales instalaciones.

Acedo destacó que, “se da el último paso, el definitivo, para que estos 1.700 metros cuadrados de parcela municipal pasen a manos de Aprosuba por un tiempo máximo de 75 años. Lo importante es que la ampliación necesaria a partir de ahora, debe ser una realidad”. “No ha sido fácil”, añadió Acedo, “ya que la Junta de Extremadura en su momento se negó a cambiar el uso dotacional del suelo. Ahora sí ha sido posible con el gobierno de Monago, después de los trámites que por nuestra parte nunca pararon, y ahora sólo queda buscar las entidades sociales que echen la mano definitiva y la ampliación sea económicamente posible”.

Recordó también el alcalde que hay una lista de espera importante de gente que necesita las atenciones de esta Asociación, y por eso también es http://www.merida.es/multimedia/fotografias/firma-convenio-aprosuba.jpgimportante agilizar los trámites: “Al margen de competencias, este Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano y esa ayuda debe ser lo más amplia posible”, añadió.

José Luis Pacheco, presidente de la asociación, añadió que el siguiente paso es buscar los medios para hacer las obras, aunque también es consciente de que será un trabajo lento: “No nos rendimos, hay que recurrir a todos los medios posibles, quizá haya que hacerlo por partes, ya que la situación actual también es distinta. Siempre caminamos, vamos dando pasos, es nuestra misión”.

Pacheco aclaró que todavía no se han dado estos pasos, que lo principal para ellos era conseguir que el terreno perteneciese a la asociación y que ahora tendrán que iniciar el proceso de construcción.

María Bazaga, directora-gerente del centro, explicó que se precisan salas de atención temprana, una sala de logopedia, una sala de terapia ocupacional, una sala de psicomotricidad, otra de musicoterapia y una última de tratamiento psicológico.

Explicó Bazaga que el pasado uno de octubre abrieron un nuevo servicio en la residencia, servicio de apoyo intermitente y limitado, para usuarios con discapacidad límite. Esto supone que necesitan una sala de esparcimiento que también debería incluir el proyecto.

Aprosuba 7 dispone en la actualidad de 3.000 metros cuadrados de superficie en el lugar donde se ubica. Tiene a 60 trabajadores en nómina y 240 usuarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 615 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us