Dos detenidos cuando transportaban 175 “bellotas” de hachís en sus estómagos

Mérida

www.nosolomerida.es | Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de sustancia estupefaciente.

Las detenciones han sido fruto de la investigación que, desde hace varias semanas, venían llevando a  cabo funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, en su lucha por erradicar el tráfico de drogas en dicha localidad.

Esta investigación les permitió tener conocimiento de la llegada a la ciudad de dos ciudadanos marroquíes que, presumiblemente, transportaban en el interior de sus cuerpos cierta cantidad de “bellotas” de hachís y viajaban a bordo de un vehículo con matrícula francesa.

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia discreta en los accesos a Mérida, siendo a las 15:30 horas del pasado jueves, día 31 de julio, cuando el https://lh6.googleusercontent.com/flT10mUj2PU1bnOXBTxmvifBta46EU0GsJhGRNzCTeI=w1005-h545vehículo sospechoso fue detectado por agentes que formaban parte del dispositivo circulando por la A-66 dirección a dicha localidad, indicándose su seguimiento.

Tras varios minutos de seguimiento, y una vez en la ciudad, los agentes actuantes decidieron intervenir, por lo que procedieron a interceptar el vehículo y a la identificación de sus ocupantes, los cuales presentaban evidentes síntomas de portar en sus estómagos sustancia estupefaciente, tales como el gran nerviosismo, la inflamación del abdomen o el tono pálido de la lengua.

Ante la solicitud de los agentes para que los acompañaran al Centro Hospitalario para ser sometidos a las pruebas médicas pertinentes a fin de verificar tales sospechas, los propios identificados manifestaron que habían ingerido 100 “bellotas” cada uno de ellos, por lo que se procedió a su inmediata detención y traslado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, dos ciudadanos marroquíes de 29 y 31 años de edad y con antecedentes policiales, que fueron puestos a disposición judicial tras la finalización del  testado policial, expulsaron 89 y 86 “bellotas”, respectivamente, durante su estancia en dependencias policiales

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 518 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us