‘Ifigenia en Áulide’ en el Templo de Diana

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | ‘Ifigenia en Áulide’, de Eurípides, en versión y dirección de Raquel Bazo, se representará desde hoy martes, 29 de julio, hasta el viernes, 1 de agosto, en el Templo de Diana de Mérida, a las 21h; dentro de la programación  Off Augusto en Mérida del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Se da la circunstancia de que esta tragedia nunca se ha representado en el Festival de Mérida, de modo que nos encontramos ante un estreno en el sentido total de la palabra.

La función es llevada a cabo por 16 intérpretes aficionados, pertenecientes a la Escuela de Teatro TAPTC, de Mérida, y a la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura

SINOPSIS: Agamenón espera la llegada del viento para poder zarpar hacia Troya. Los dioses no le son propicios y, a cambio de favorecer el viaje, le exigen un elevado precio que Agamenón pagará contra su voluntad. Ifigenia es la hija mayor de Agamenón y Clitemnestra, digna heredera de ambos, tan fuerte como su padre, tan sabia como su madre.

ARGUMENTO: En estos tiempos convulsos, ¿qué papel jugamos en la partida que es esta vida que nos toca vivir?.  Distintas razones nos sitúan en el momento y lugar que es el ahora. ¿Para qué? ¿Cuál es nuestro fin último, nuestra meta a alcanzar?  Si encontramos la respuesta, si tenemos la suerte o la destreza de encontrar ese objetivo, ¿estamos dispuestos a alcanzarlo a cualquier precio?  Y una vez allí, ¿seríamos capaces de sacrificar nuestro bienestar personal por el beneficio de los demás? Puestos a elegir ¿serían ellos o yo?    Estos conflictos éticos y morales no son exclusivos del S.XXI, son exclusivos del ser humano, y ya hace más de 25 siglos que Eurípides creó esta tragedia como forma de reflexionar sobre ello en el escenario.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, general, ó 2 euros para estudiantes, familias numerosas, personas sin empleo, pensionistas y grupos de más de 5 personas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 244 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us