“Dido y Eneas” destina 4.404 euros al Banco de Alimentos

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, recibió hoy a los componentes del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” que subieron al escenario del Teatro Romano de Mérida para representar la ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell. Cortés agradeció el trabajo realizado en la representación en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y afirmó que “los nombres de la Diputación y del Conservatorio han quedado a gran altura” y reconoció el esfuerzo y dedicación del elenco para poner en marcha y representar esta ópera.

La directora del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, Miren Gabirondo, recordó que todo comenzó como un proyecto educativo del Taller de Ópera del centro “pero esta ha sido una experiencia muy buena que recordaremos toda la vida”. En términos similares se expresaban algunos de los intérpretes que destacaron la espectacularidad del escenario y el numeroso público que acudió a las representaciones.

El trabajo y los ensayos generales fueron tutelados por los profesores del Conservatorio Superior, Mª Jesús Delgado en arte dramático y dirección de escena; Sara Garvín en canto, preparación vocal y dirección coral; y Santiago Pereira, profesor de clave y director musical. Del vestuario y diseño de los trajes de los personajes se ha encargado Laura Campos, de la caracterización Pepa Casado y haciendo funciones de regidora, Toni Martín.

La recaudación íntegra del espectáculo, 4.404 euros, fue destinada al Banco de Alimentos.

http://www.dip-badajoz.es/ficheros/agenda/20140721121050_f3.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 577 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us