Pasado, presente y futuro de la escena española en ‘Mérida, el gran teatro del mundo’

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Setenta profesionales de la escena participan en esta película documental que se estrena el domingo en el Festival de Teatro Clásico

Manuel Palacios y Marta Murcia dirigen esta coproducción que se proyectará sobre una pantalla gigante

Nadie ha querido faltar a esta cita con el séptimo arte. Mérida, el gran teatro del mundo analiza el pasado, el presente y el futuro de las artes escénicas en nuestro país tomando el Teatro Romano de Mérida y las sesenta ediciones de su Festival como punto de partida. Un total de setenta profesionales de la escena se sientan frente a las cámaras de Manuel Palacios y Marta Murcia para repasar con sus testimonios la historia de nuestra escena. El estreno tendrá lugar este domingo, día 20 de julio, a las 22:45 horas en el Teatro Romano, donde se podrá ver por primera vez esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Canal Extremadura, TVE, Bohemia Films con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela, la Filmoteca de Extremadura y el Centro de Documentación Teatral.

Los ciento tres minutos de documental cuentan con la voz en off de la actriz Irene Escolar y están divididos en varios bloques bien diferenciados que van desde una introducción en la que se habla del hallazgo y recuperación del teatro; la primera etapa con Margarita Xirgu y los primeros pasos; la época de los multitudinarios montajes de José Tamayo; los primeros desnudos sobre la escena en los años de la transición; el momento actual; y el futuro. Actores, actrices, directores, directoras, críticos, técnicos, productores… todos hablan de su paso por Mérida, de las sensaciones que produce trabajar allí, de las altas temperaturas, de los ensayos con manta, del público, de la ciudad… de la luna.  

Los participantes son: Aitana Sánchez-Gijón, Albert Boadella, Ana Belén, Ángela Molina, Andrea D´Odorico, Andrés Lima, Andrés Peláez, José Sanchis Sinisterra, Antonio Belart, Antoñita Vda. de Ruíz, Beatriz San Juan, Carlos Hipólito, Carlos Sobera, Carme Portaceli, Carme Tiez, Concha Busto, Cristina Yáñez, Daniel Martínez, Denis Rafter, Elisa Sáiz, Emma Suárez, Francis Lorenzo, Guillermo Heras, Gonzalo de Castro, Héctor Alterio, Helena Pimenta, Humberto Cornejo, Inma Salguero, Irene Escolar, Jesús Campos, Jesús Cimarro, Joan Font, Joan Ollé, José Luis Alonso de Santos, José Luis Gómez, José Carlos Plaza, Josep María Pou, Juan Echanove, Juan Diego, Juan Diego Botto, Juan Ignacio García Garzón, Juan Gómez-Cornejo, Juanjo Lloréns, Juanjo Seoane, Julieta Serrano, Julio Huélamo, Laila Ripoll, Liz Perales, Lola Herrera, Loles León, Llum Barrera, Maite Guisado, Magüi Mira, Maria Galiana, Mario Gas, Merce Paloma, Mercedes Sampietro, Miguel Alba, Miguel Rellán, Natalia Menéndez, Natalia Millán, Nathalie Poza, Nuria Espert, Nuria Gallardo, Paco Azorín, Paco Carrillo, Paco Vadillo, Paloma Bomé, Patricia García Méndez, Pedro Moreno, Pedro Yagüe, Pilar Caldera de Castro, Rafael Álvarez  ‘El Brujo’, Olga Ayuso, Santi Fondevila, Sergi Belbel, Silvia Marsó, Sonia Castelo, Tristán Ulloa, Verónica Forqué, Vicky Peña y Xavier Alberti.

El cuadro artístico y técnico está compuesto por Manuel Palacios y Marta Murcia en la dirección. Murcia también firma el guión y la producción ejecutiva. La música original es de Inés Almirón; la dirección de producción de Pato M.; la coordinación de participantes de Tina Serra; la dirección de fotografía de Miguel Ángel Mora; el montaje de Álvaro Garrido de Pablo. La postproducción es de i-real; y el Studio Sonorización y mezclas de La Bocina.

El precio de las entradas oscila entre los 2€ y los 6€.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 525 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us