Cerrado el acuerdo para realizar el ensanche de la calle Félix Valverde Lillo

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha confirmado en rueda de prensa, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que “las obras para el ensanche de la calle Felix Valverde Lillo podrán realizarse tras llegar a un acuerdo con el último de los propietarios que faltaba de los predios”.

“Hace unos días dije en Radio Forum que lo íbamos a intentar, pero que no podía asegurarlo al cien por cien. Porque ya no dependía sólo del Ayuntamiento. Había un propietario de uno de los predios que no había firmado. La reunión se celebró ayer con el propietario de ese edificio, que faltaba por firmar”.

Ahora se abre un plazo de exposición pública y luego este acuerdo pasará a su aprobación por parte del Pleno municipal. “Ya puedo decir sin temor a equivocarme que Felix Valverde Lillo será una realidad” ha destacado el alcalde.

Respecto a la ejecución de las obras y los plazos, Acedo respondía que “es cuestión de meses, pero creo que antes de finales de año podrán hacerse estas obras”.

Acedo se mostraba satisfecho por haber podido emprender estas obras “que vendrán a solucionar un problema importante para los vecinos. Esa es nuestra máxima cada día: solucionar los problemas cotidianos que preocupan a los emeritenses”.

En este sentido ha indicado que “hoy mismo ha comenzado a instalarse la nueva marquesina de la parada del autobús urbano en el barrio de San Andrés, que los vecinos venían pidiendo desde hace algunos meses”.

CENTRO DÍA DE LA ZONA SUR

En relación al Centro de Día de la Zona Sur, el alcalde ha dicho que “se están manteniendo ahora conversaciones con los vecinos para encontrar la solución para el edificio que más se adapte a los intereses de las personas que viven en el barrio”.

“Ese edificio será lo que los vecinos quieran y de forma urgente. No aceptaremos presiones de ninguna parte auspiciadas principalmente por el Partido Socialista. Y haremos lo que tenemos que hacer pero con los vecinos, por los vecinos y lo que quiera la mayoría de los vecinos”, agregaba el alcalde.

BAJADA IMPUESTO BASURA Y ADJUDICACIÓN KIOSCOS

El pleno de este mes de Julio estudiará una bajada en la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos. Pedro Acedo, explicaba que “esta bajada de impuestos ya se había anunciado hace meses, pero ha sido ahora, tras la modificación del contrato con la empresa concesionaria del servicio, FCC, cuando se ha podido empezar a tramitar la modificación del precio que los vecinos pagan por la recogida de su basura”.

Acedo recordaba que “el importe del contrato con la empresa FCC subió con el PSOE hasta los 9 millones de euros lo que supuso que con el tiempo fue subiendo la tasa por prestación de recogida de residuos sólidos”.

“Ahora, dada la reducción de gastos que hemos llevado a cabo durante nuestra gestión, este contrato se ha fijado en un techo de 5.559.000 €, lo que permitirá que se pueda rebajar la tasa en torno a un 15%”.

El primer edil explicaba que “para el 2015 estaba previsto un coste medio de 110 euros anuales por familia, y ahora se va a conseguir reducir hasta los 90 euros aproximadamente”.

Por último, el alcalde ha informado de la adjudicación de dos kioskos, en la Avenida de las Comunidades y junto a los juzgados de Mérida III Milenio: “esto también ayuda a la generación de nuevos empleos y ha completar los servicios en la zona”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 798 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us