IU-Mérida afirma que el anuncio de bajada de impuestos contradice las decisiones aprobadas por el PP en el pleno extraordinario del mes pasado .

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que el anuncio de bajada de impuestos y tasas municipales realizado por Pedro Acedo durante el acto de presentación de su candidatura contradice las decisiones adoptadas por el Partido Popular en los últimos plenos.

Las declaraciones realizadas por Pedro Acedo durante su presentación como candidato del PP contradicen en todos sus términos el acuerdo adoptado con el único apoyo del Partido Popular durante el pleno que tuvo lugar hace apenas un mes.

Durante el pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado 16 de junio, el Partido Popular aprobó la adopción de un mecanismo de refinanciación de los gastos vinculados al pago a proveedores propuesto por el Ministerio de Hacienda, cuya aprobación suponía el incremento generalizado de los impuestos y tasas municipales.

Tal como consta el acta del pleno publicada en la página web del Ayuntamiento, la adopción de este mecanismo exige “establecer para cada impuesto local el tipo de gravamen máximo permitido” en la Ley de las Haciendas Locales, salvo el IBI, así como la obligación del que aumentar todas las tasas municipales hasta conseguir la autofinanciación de todos los servicios públicos. Unas medidas a las que IU se opuso ya que descargan la mayor parte de la presión fiscal sobre las rentas medias y bajas.

Debemos señalar el Partido Popular adoptó estas medidas, sin que mediara obligación legal al respecto, pero que una vez aprobada, su ejecución es obligatoria para aquellos municipios que se sumen al misma.

De este modo, las declaraciones de Pedro Acedo carecen cualquier signo de credibilidad por dos motivos: en primer lugar, las medidas aprobadas el pasado 16 de junio  obligan al Ayuntamiento a aumentar los impuestos;, en segundo lugar, este anuncio supone la reedición de la propuesta que realizó el propio Acedo durante la campaña pasada, y que no ha tenido otra consecuencia que una sucesión interminable de incumplimientos sucesivos.

Desde IU-Mérida, entendemos que la cuestión no es si se deben subir o bajar los impuestos, sino determinar quién debe pagar más, o menos, en función su capacidad económica.

Queremos recordar que la cuantificación de la presión fiscal que soportan los emeritenses no puede determinarse en función de la aprobación de supuestas disminuciones en los impuestos realizados a última hora, sino en comparación sobre el conjunto de la legislatura, con respecto a otras anteriores, por lo que entendemos que la estrategia del Partido Popular no es más que una treta sin fundamento.

Por todo ello, podemos calificar el anuncio de Pedro Acedo como un claro ejemplo de demagogia y manipulación sin paliativos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 464 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us