‘Los Gemelos’ al teatro romano de Regina

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La gran producción extremeña que se estrenó el año pasado en Mérida encabeza el cartel del certamen escénico de la localidad de Casas de Reina, que alcanza su décima edición

En casi un año de vida, esta comedia ha pasado por más de 30 escenarios de dentro y fuera de la región y tiene ya contratadas casi otra veintena de representaciones que alargarán su gira como mínimo otro año más

Un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida exporta sus producciones teatrales hasta el espacio romano de Regina para alimentar el festival escénico de Casas de Reina, que este año cumple su décima edición y con el que colabora anualmente el certamen emeritense en respuesta a su compromiso de difundir el conocimiento del teatro grecolatino dentro y fuera de Extremadura.

Este festival, que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina, cuenta además con la colaboración de la Consejería de Cultura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina.

En esta edición, el Festival de Mérida ‘prestará’ al de Regina el espectáculo Los Gemelos, la gran coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía Verbo Producciones que se estrenó el año pasado, y que tras una gira también exitosa dentro y fuera de Extremadura recala en Regina.

Ocho actores extremeños (Fernando Ramos, Ana García, Esteban G. Ballesteros, Juan Carlos Tirado, Pepa Gracia, Pedro Montero y Nuria Cuadrado) ponen en pie esta comedia de equívocos que genera el extraordinario parecido de dos hermanos que desconocen la existencia el uno del otro, porque uno de ellos fue raptado por un mercader siendo niño y criado en otra ciudad. El enredo explota cuando ambos hermanos, siendo ya mayores, coinciden en la misma ciudad.

Esta obra, dirigida por Paco Carrillo y con un versión del escritor extremeño Florián Recio, fue el gran éxito de público del año pasado en el Festival de Mérida.

En este año de vida, esta comedia extremeña ha llegado a una treintena de escenarios de Extremadura y otros rincones de España, entre los que destacan los teatros romanos de Itálica o Elche. Y a la fecha de hoy, la compañía tiene contratadas otra veintena de representaciones dentro y fuera de la región, lo que dará un año más de vida a este espectáculo como mínimo. “El sello del Festival de Mérida da una garantía al montaje y le abre las puertas”, reconoce uno de sus protagonistas, el actor Fernando Ramos.

Además de Los Gemelos, el Festival de Regina, que dará comienzo el 26 de julio y durará hasta el 11 de agosto, contará este año con otros tres montajes: La zapatera prodigiosa, a cargo del Ballet Flamenco de Manuela Sánchez; Barataria, que representará Teatro de Papel el 8 y 9 de agosto y Prometeo, de la compañía Induo Teatro, que cerrará el 11 de agosto el Festival. Todas las representaciones son a las 22.30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros. Se han establecido dos abonos para tres obras de 15 euros y 20 euros para las cuatro obras.

El teatro romano de Regina, que actualmente tiene un aforo de 800 espectadores, forma parte del conjunto arqueológico de la antigua ciudad de Regina, situado a un kilómetro y medio de Casas de Reina, y que data del siglo I d. C.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 641 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us