LinEx presenta su nueva web de referencia para acoger proyectos de software de fuentes abiertas

Noticias - Redes

www.nosolomerida.es | La marca LinEx ha lanzado una nueva web de referencia destinada a acoger proyectos y soluciones desarrollados en software de fuentes abiertas desde los que contribuir a impulsar las capacidades tecnológicas de la región al amparo de los principios contenidos en la Agenda Digital, una hoja de ruta diseñada por el Gobierno de Extremadura a partir de las propuestas de todos los agentes sociales de la comunidad.

El nuevo espacio de LinEx en Internet se articula a través de diferentes apartados entre los que figura una zona de descargas que ofrece al ciudadano la posibilidad de acceder de forma gratuita a la descarga de la última de las versiones de la distribución extremeña de software libre, LinEx 2013.1, así como de cualquiera de los seis “sabores” que se proponen al usuario como opciones durante el proceso de instalación.

LinEx 2013 brinda la posibilidad de optar a la libre descarga de los ‘sabores’ a los que se ha llamado ‘Ciudadano’, ‘ONG’, ‘Accesibilidad’, ‘Ocio’, ‘Programación’ e ‘Innovación’, destinados a atender las necesidades tecnológicas que demandan otros tantos grupos de interés en la región. Todos ellos incorporan aplicaciones libres certificadas por Debian destinadas a proporcionar herramientas de software de última generación de utilidad específica para usuarios de ámbitos de actividad especializados.

La nueva web de LinEx integra asimismo el foro a través del que los usuarios de la distribución podrán intercambiar información, opiniones o resolver problemas con la contribución de la comunidad de software libre.

De la misma manera cuenta con un espacio de noticias destinado a proporcionar todas las novedades relacionadas con la distribución, incluidas las de carácter eminentemente técnico.

Desde el Gobierno de Extremadura se pretende dotar a LinEx de una web de referencia formalmente atractiva que, además, incorpore todos aquellos elementos que contribuyan a mejorar la navegabilidad por los diferentes contenidos que incorpore.

La nueva web pretende asimismo rentabilizar las sinergias que la distribución ha auspiciado para impulsar proyectos capaces de fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las empresas y proporcionar al ciudadano herramientas tecnológicas de última generación que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 432 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us