Acedo: “El gobierno intentará que el retranqueo de Félix Valverde Lillo se haga en esta legislatura”

Mérida

www.nosolomerida.es | “El Museo del Costurero va a ser uno de los museos municipales más interesantes, al menos de los que yo conozco, y conozco varios”

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo,    ha dicho que el gobierno municipal tiene la firme intención de que las obras para el retranqueo de la calle Félix Valverde Lillo se lleve a cabo en esta legislatura. “No es fácil, porque no sólo depende de la voluntad del Ayuntamiento, sino también de los propietarios. Hay acuerdo ya, pero también hay herederos que se tienen que poner de acuerdo en algunos flecos”.

“Vamos a intentarlo ahora. Porque si no es ahora, y el partido popular no gana las elecciones, va a ser difícil que se haga, ya que los partidos de la oposición no están de acuerdo y ya lo han manifestado en varias ocasiones”.

Pedro Acedo manifiesta que, “efectivamente decidí hace meses presentarme, aunque ahora es cuando han entendido que se debe dar el paso público de mi presentación nuevamente como candidato a la Alcaldía por el partido Popular. Ahora toca seguir trabajando, solucionando problemas y mejorando las cosas”.


VISITA GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El primer edil valoró de forma muy positiva la celebración en Mérida de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el pasado fin de semana: “Ha sido muy importante, y me ha sorprendido la poca repercusión que ha tenido en los medios de comunicación porque es un encuentro importante”

“Aquí han estado 15 ciudades representadas por sus alcaldes y han colaborado a que los hoteles estén llenos este fin de semana. Se han ido encantados, hablando maravillas de la ciudad”, añadió Acedo, que destacó la fortaleza del GCPH, tanto a nivel institucional como en su presencia en los eventos de mayor calidad turística.


MUSEO DE LA CIUDAD DE MERIDA

El 23 de julio está prevista la inauguración del Museo de la Ciudad de Mérida, donde se ubicarán las colecciones de Juan de Ávalos y de Ramón Carreto, y a lo que se refirió el alcalde: “Da mucho trabajo la puesta a punto de un edificio como este. Pero va a ser uno de los museos municipales más interesantes, al menos de los que yo conozco, y conozco varios”.

Acedo destacó que se ha hecho una rehabilitación importante en el edificio, si bien el Ministerio cuando instaló los juzgados hizo la mayor parte de las obras necesarias. “El cálculo, y seguramente se queda corto, sin cuantificar el contenido, que es difícil de valorar, podríamos decir que la reforma no se hacía por menos de 2,5 millones de euros”.

El primer edil se mostró sorprendido porque haya gente que se opone a la creación de un nuevo museo: “Hay gente increíble, y hablo obviamente de la que está cercana a un partido político y no se alegra de las cosas buenas para Mérida”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 655 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us