Acedo: “Me siento lleno de responsabilidad y compromiso ante la candidatura”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde manifiesta que aspira a que cuando acabe la legislatura el nivel de desempleo sea menor que cuando entró a gobernar

El alcalde  de Mérida y presidente local del Partido Popular, Pedro Acedo, se pronunció en la emisora municipal respecto al anuncio de su candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Acedo dijo que se siente sobre todo lleno de responsabilidad y de compromiso, “porque después de muchas ocasiones en las que me he presentado como candidato, esta será la sexta vez, las  cuatro veces últimas los vecinos me dieron su confianza. Y sobre todo me llena de responsabilidad porque son momentos más difíciles que otros”.

Aclaró el primer edil que la candidatura “en realidad se presenta el próximo 17 de julio. Después de las reuniones del Comité, el secretario general, Fernando Manzano, ha anunciado las candidaturas de Mérida y Navalmoral, porque así lo han aprobado, pero aún no se ha presentado oficialmente”.

Acedo dijo que la dirección regional le consultó si le parecía adecuado hacer una encuesta dentro del partido: “Yo les dije que no solo me parecía adecuado, sino oportuno, que yo quería también que se hiciera una encuesta. Se hizo y ha servido como un dato más a tener en cuenta. A pesar de que el presidente del partido José Antonio Monago ya había dicho que los candidatos que quisieran repetirían, en mi caso concreto dije que me parecía bien que se vieran todas las posibilidades, porque si había otra persona que pudiera sacar más votos que yo, por mí no sólo encantado sino que me ponía desde el primer momento a ayudar. Nadie es eterno”.

Respecto a la legislatura actual, Acedo dijo: “Veo claramente que las cosas van mejorando. La política ha cambiado. Se ha reformado toda la administración. Y sin ir más lejos en Mérida se han reformado muchos de los errores que había, dos empresas públicas que arrojaban unas pérdidas enormes, que propiciaban mayor déficit, mayor endeudamiento...Por primera vez, en estos cuatro años, este va a ser un año inversor y vamos a invertir en arreglar barriadas y deficiencias que tiene la ciudad”.

En cuanto a los retos que aún quedan por cumplir en esta legislatura, Pedro Acedo dijo: “Aspiro a que cuando termine esta Corporación, en mayo del año próximo, haya menos parados porcentualmente de los que había cuando entramos a gobernar en 2011. Que nuestra ciudad siga siendo una gran ciudad, la admiración de cualquiera que nos visita y que ese 13% más de turismo que tuvimos el año pasado siga siendo la línea a seguir porque es nuestra principal línea económica”.

En cuanto a su labor en el Senado, Acedo recordó que, “el Senado y una alcaldía o ser concejal o ser diputado es consustancial. Se pretende que sea una cámara territorial y como tal el Senado está lleno de ediles y alcaldes de todos los partidos”. Dice que su continuidad, “depende de mi partido, si cuando llegue el momento quiere seguir confiando en mi. Pero ahora no se trata de eso, esas elecciones ya llegarán”.

ASAMBLEA DE CIUDADES PATRIMONIO

El alcalde anunció que este fin de semana la ciudad acogerá la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad: “Es una asamblea para tratar lo que tratamos siempre y es avanzar en el patrimonio, todo lo que cada una de estas 15 ciudades podamos avanzar. Siempre hay problemas que hay que solucionar, ayudas que hay que pedir a otras instituciones, también decidir a qué ferias internacionales se va... Lo que queremos es que nos conozcan en todo el mundo y nos visiten, a cada una de las 15 ciudades”.

Pero además, añadió, “ya que están aquí, ya que vienen a Mérida, lo que queremos es que conozcan un poco más la ciudad. De hecho todos vamos a presenciar el espectáculo de Sara Baras en el Teatro Romano y que se lleven una buena impresión. Queremos ser buenos anfitriones como cada una de estas ciudades lo son cuando se celebran allí reuniones”. También se visitará el Parlamento extremeño, donde les recibirá el presidente de la cámara Fernando Manzano.


PLAN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN


Respecto a la publicación del Plan de parados de larga duración del que Mérida recibirá 305.000 euros, el alcalde explicó que, “quien tiene las competencias en materia de empleo, el gobierno central y el regional, toman medidas como es este plan de empleo, que empieza ya. Ya estábamos trabajando antes de que se publicara anteayer el Decreto. Esta cantidad importante va a propiciar que al menos durante 6 meses podamos contratar a 100 trabajadores que llevan mucho tiempo en el paro. No hay que entregar nada, ya que es el SEXPE quien hace ahora una selección y luego nos los envía para que comiencen las entrevistas. Nosotros no tenemos que hacer ahora ninguna convocatoria ni presentar ningún documento, sino que es una selección técnica en cuanto a los datos que tiene el SEXPE y el tipo de trabajo que solicita el Ayuntamiento”.

Acedo recordó que, “nuestra obsesión, ya lo hemos dicho de palabra y por escrito, es el empleo. Cuando llegamos a los diferentes gobiernos el paro estaba disparado y teníamos que luchar contra eso. Se está consiguiendo reducir el paro, esto ya se está haciendo. Por eso hemos tomado todas las medidas que hemos estado tomando”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1322 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us