Nogales destaca el reto profesional que supone para la compañía de Sara Baras interpretar a un mito griego

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado esta mañana en la presentación de ‘Medusa, la guardiana’, el espectáculo que podrá verse desde mañana, 9 de julio, hasta el domingo día 13, en el Teatro Romano con motivo de la sesenta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Nogales ha destacado el reto profesional que supone para Sara Baras y su compañía interpretar a un mito griego. “Un reto que ha asumido con valentía”, ha dicho la consejera, ya que además de protagonizar y dirigir el espectáculo, Sara Baras también es la responsable del guión y de la coreografía, lo que demuestra la intensidad del trabajo realizado por la bailaora “para mimetizarse con Medusa”.

Trinidad Nogales también ha agradecido a la compañía el entusiasmo con el que ha asumido este trabajo y ha felicitado al director del Festival, Jesús Cimarro, por el éxito con el que ha arrancado esta edición, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

‘Medusa, la guardiana’ es el primer espectáculo que Sara Baras crea adentrándose en la mitología grecorromana. De ahí que en este espectáculo, tal y como ha explicado la artista, haya primado más la interpretación que el movimiento.

Sobre el escenario, Sara Baras estará acompañada por el bailaor cordobés José Serrano, que encarna el papel de Perseo, y Juan Carlos Vellino, como actor invitado. Nueve bailarines completan el elenco y la dirección musical es de Keko Baldomero.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 989 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us