´Salomé´ levanta el telón del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado hoy, durante la presentación del espectáculo inaugural de la 60 edición, la declaración este año, por parte del Consejo de Ministros, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’.

Según Nogales, esta declaración ha sido posible gracias, entre otras razones, a que no hay “ningún festival grecolatino en España que haya alcanzado tantas ediciones, es el decano” y a que se cumple el bimilenario de la muerte del emperador Octavio Augusto, fundador de la ciudad, “sin cuya intervención no habría existido el Teatro Romano”.

La responsable extremeña de Educación y Cultura también ha recordado que, como novedad en la 60 edición, habrá programación del Festival de Mérida en el Teatro Romano de Medellín, que se suma así a las representaciones que ya se llevan a cabo en el Teatro Romano de Regina desde 2009. En palabras de Nogales, el certamen emeritense es “una matrona que se abre a otros escenarios con los que se enriquece”.

Además, la consejera se ha felicitado por el hecho de que la Orquesta de Extremadura (OEx) intervenga, por segunda vez consecutiva, en el espectáculo inaugural del Festival de Mérida, coproducido con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Para esta ‘Salomé’, ópera de Richard Strauss basada en una obra teatral de Óscar Wilde, la Orquesta de Extremadura contará con 86 músicos, 32 más de lo habitual, ya que la partitura así lo exige.

22.000 ENTRADAS EN VENTA ANTICIPADA

Trinidad Nogales ha estado acompañada en la presentación por el concejal emeritense de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ángel Pelayo Gordillo, y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro. Este último ha destacado en su intervención el hecho de que el festival lleva vendidas de forma anticipada un total de 22.000 entradas, con lo que cada año aumenta la venta previa y crece el interés por el certamen antes de que comience.

En el acto de presentación ante los medios de comunicación también han estado presentes el director del montaje, Paco Azorín; el director de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach; las sopranos que interpretarán a Salomé, ya que parte del reparto se dobla, Gun-Brit Barkmin y Ángeles Blancas; la bailarina Arantxa Sagardoy y el bailarín y actor Carlos Martos.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 469 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us