Podemos, no podemos

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Recuperar la confianza perdida del electorado es lo que desean los militantes del PSOE que avalan a los candidatos a secretario general del PSOE. Incrementar la representación de IU es el objetivo de los dirigentes que van a confiar a Alberto Garzón la dirección de la secretaría ejecutiva del Proceso Constituyente y Convergencia.

Ganar el Ayuntamiento es la aspiración de los impulsores de “Guanyem Barcelona”, según expresó Ada Colau, ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, este jueves en la presentación de la plataforma. Propiciar municipalismo democrático en Madrid es la propuesta de los colectivos promotores de “Municipalia”, que este sábado celebran asamblea.

Tanto los militantes, dirigentes como colectivos impulsores o promotores de las organizaciones referidas están instalados en el sí se puede, en el podemos. Son expectativas loables, cuya concreción inicial la conocimos la noche del pasado 25M con los resultados electorales del partido PODEMOS. También sabemos de su incipiente proyección internacional: “Pablo Iglesias será el candidato de la Izquierda Unitaria a la presidencia de la Eurocámara”. Seguramente aprovechará ese escenario para reiterar su mensaje: “La clave no es colocarse a la izquierda del PSOE sino plantear una dicotomía diferente que separa ciudadanos de oligarquía”.

Las expectativas del PSOE chocan con participes de las Sicavs que se quedan con el escaño. De nuevo la credibilidad: lo dicho, lo hecho. Las expectativas de IU Federal pasan por taponar la grieta por la que cayó Willy Meyer. Se trata de lo dicho, lo hecho.

Otra cosa son los que se muestran sin expectativas, instalados en por ahora no podemos aclarar nada sobre la obligación crediticia del diputado Alejandro Nogales con la Caja Rural de Extremadura. Las sucesivas informaciones y la nula aclaración por parte de Nogales/IU-Extremadura contribuyen a la pérdida de credibilidad y asienta en la población el mensaje sobre la dicotomía ciudadano/oligarquía. Ahí la IU Federal tiene complicado recuperar los 37.096 votantes de 2011. La corriente La Mayoría pretende que la dirección federal se pronuncie este sábado sobre el “caso Nogales” pero teme que la respuesta sea: no podemos.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 450 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us