Inaugurado en Madrid la exposición ’60ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida"

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La muestra recoge fotografías de este evento que cuenta con un escenario “singular, mágico y diferente”, con imágenes que van desde la lectura de la Medea de Unamuno en 1934 a la actuación de Concha Velasco en ‘Hécuba’ el año pasado.

Por el Festival de Teatro de Mérida han pasado “los mejores” directores y actores de Europa a lo largo de 81 años, ha añadido la vicepresidenta, que ha dicho estar “convencida de que seguirá siendo así en el futuro”.

Teniente ha agradecido a EFE la apuesta que hace por difundir cada año el Festival de Mérida, y de manera especial en esta ocasión con su exposición, cuya inauguración ha contado también con la asistencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el director del Festival, Jesús Cimarro.

Embed Embed this video on your site


En su intervención, la vicepresidenta ha invitado a los presentes a sumarse a “este gran proyecto de Festival de Mérida”, dirigiéndose a los ciudadanos de a pie como espectadores, para que puedan disfrutar de un espectáculo que “quien lo ve, repite”, y a los empresarios, “porque nuestra cultura es parte de nuestro futuro”.

Ha recordado que en 1933 Margarita Xirgu, Cipriano Rivas Cherif, Miguel de Unamuno y Enrique Borrás “hicieron realidad un sueño y devolvieron la vida” al Teatro Romano de Mérida, con un certamen que continúa hoy, con 60 ediciones y 81 años después, “estando más vivo que nunca”.

Según ha señalado, el Festival de Mérida goza hoy de una “salud excelente”, y eso es “fruto del compromiso, del esfuerzo y del trabajo de mucha gente que en un momento muy complicado dio un paso al frente y afrontó el reto de devolver la seriedad en la gestión”.

Teniente ha agradecido “especialmente la valentía” que demostró entonces el actual director del certamen, Jesús Cimarro, y ha asegurado que “ese reto se ha superado”.

RESPETO DEL PÚBLICO Y DEL TEATRO

“El Festival de Mérida ha recuperado el respeto del público y del mundo del teatro”, ha afirmado, destacando que los premios Ceres y la programación están permitiendo cada año “ver lleno el graderío para disfrutar de espectáculos de máxima calidad”.

Este certamen cumple este año 60 ediciones “en plena forma”, ha dicho la vicepresidenta, que también ha recordado que el evento ha sido declarado ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’. Además, estrena como escenario el Teatro Romano de Medellín, que se suma así al de Regina, convirtiéndose en el único festival de Europa que puede presumir de contar con tres teatros romanos como escenarios.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tiene “una hoja de ruta clara y definida que nos llevará en los próximos años a seguir avanzando y mejorando” para “construir un festival cada día de más calidad, más internacional y más grande”, ha concluido la vicepresidenta.

http://www.gobex.es/filescms/comunicacion/uploaded_images/CEEI/2014/06/140620_2_Festival_Merida_foto_2.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 404 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us