Víctor Casco: “La vida parlamentaria de estos últimos años está siendo mucho más interesante”

Entrevistas - Entrevistas

www.ondaextremadura.es | Entrevista | El último pleno en la Asamblea de Extremadura volvió a tener, lamentablemente, otro momento tenso, Víctor Casco diputado de Izquierda Unida fue expulsado por el presidente Manzano.

Víctor Casco había presentado una pregunta para que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, manifestara su opinión sobre la abdicación y futuro de la corona en España. La democracia en la Asamblea de Extremadura optó por no aceptar y por lo tanto no debatir sobre este tema en el “Hemiciclo de la Palabra”. Casco aprovechó una de las intervenciones para hacer su exposición sobre el tema. A lo que la vicepresidenta,  en funciones por la ausencia momentánea del presidente, no le pareció que se estuviera ciñendo al tema a debatir y le llamó al orden, una vez. Víctor Casco continuó con la misma exposición, “le llamo por segunda vez al orden y le retiro la palabra, volvió a sonar la voz de la vice en funciones de presi”. Manzano, presidente, que estaría en la zona que los diputados tienen para charlas y avituallamientos, cafés, pastas, zumos…, pensó que sería  el momento para tomar de nuevo las riendas y regresó. Con un gesto autoritario, le quitó el poder a la vice, presi en funciones, y ofreció de nuevo la palabra al diputado de IU, le concedió cinco segundos, si leen bien, cinco segundos para que finalizara su alegato. A lo que Víctor Casco consideró una falta de libertad de expresión y utilizó el tiempo para finalizar con un gesto, enarboló una bandera republicana. Manzano, presidente, le expulsó del pleno, ordenando que le retiraran la bandera. No lo consiguieron, expulsarlo sí, retirarle la bandera no.

Esta situación nos ha dado para entrevistar a Víctor Casco, con el que hemos abordado las cuestiones más interesantes en esta legislatura

Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 409 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us