Portazos y bofetadas del 25M

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El resultado de las elecciones europeas muestra de forma contundente los portazos y bofetadas que el electorado le ha infringido a lo que PODEMOS llama la democracia-oligarquía. La abstención, a modo de portazo, ha sido la mayor bofetada dada por el pueblo. 18.810.754 votantes no fueron a votar: 2.532.600 más que los que lo hicieron a candidaturas o en blanco. Las otras bofetadas las han dado desde PODEMOS. Su responsable de campaña electoral, Íñigo Errejón, dice que “los partidos de la casta son aquellos que en campaña electoral se pelean pero luego gobiernan juntos, deciden recortes y saqueos de manera conjunta… gobiernan con el desprecio con el que se gobierna un cortijo”.

El PP desde el primer momento situó el descalabro electoral en el portazo dado por los suyos y señaló a la asfixiante corrupción como la variable determinante de la abstención. Para aminorar las bofetadas en 2015/2016 están planificando medidas para el ámbito nacional y remodelando gobierno en el autonómico.

El PSOE acusó inmediatamente el nocaut del electorado en forma de Rubalcaba. En meses elegirán nuevo Secretario General, candidatos a las autonómicas y municipales de 2015 y candidato a las generales de 2016. Pretenden dar respuestas a las preguntas que les formuló su electorado el 25M. De las mismas dependerá que las bofetadas continúen o no.

El cabeza de lista de la Izquierda Plural, Willy Meyer, dijo la noche electoral: “En IU estamos triplemente satisfechos”. Por eso no apreciamos aquella noche señal de bofetadas en los dirigentes de IU. Pero el profesor Rafael Escudero dice que no, que “frente a esa valoración, muchos militantes y simpatizantes sienten lo contrario: que IU ha perdido una ocasión de oro para crecer y hacer crecer a la izquierda en el Estado español”. También los jóvenes de IU reclaman más democracia en la organización. Sin embargo, Cayo Lara dice que IU no variará su hoja de ruta.

En fin, movilizar e ilusionar a los suyos es la tarea emprendida por todos los partidos. Tiempo tendremos de constatar si reciben bofetadas y portazos en horizonte lejano. También de verificar si PODEMOS se consolida como propuesta o queda relegada a mera protesta. De lo que no hay duda es que el 25M la gente le ha dicho a los representantes: ¡estáis desnudos! Ese es el primer paso de un camino a recorrer. Para el que no hay atajos, asegura Pablo Iglesias.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 718 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us