El jueves termina el plazo de inscripción para el concurso de comparsas y chirigotas

Mérida

www.nosolomerida.es | Habrá 16 casetas en la Plaza de España a disposición de las agrupaciones

El delegado de Festejos Daniel Serrano dijo hoy que todavía hay 5 ó 6 agrupaciones que habitualmente participan y que hasta ahora no se han inscrito para participar en el concurso de comparsas y chirigotas del Carnaval de Mérida, cuyo plazo termina este jueves. Entre ellas las hay de dentro y de fuera de Mérida. De momento son 21 agrupaciones, 12 comparsas y 9 chirigotas las apuntadas.

De momento se ha previsto la celebración de tres semifinales; el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23, pero si se inscribieran más agrupaciones tendría que celebrarse otra semifinal el domingo por la mañana.

Serrano aclaró que la delegación de Festejos ha pagado ya el dinero que se debía a los carnavaleros por dos años sin cobrar los  premios de los concursos.

Respecto a las 16 casetas de la Plaza de España, que se ponen a disposición de las agrupaciones de carnaval por parte del Ayuntamiento, el delegado de Festejos explicó que hay más solicitudes que casetas disponibles, que se concederán en base a la memoria del Reglamento que se ha elaborado para tal fin. Así, se restarán puntos a aquellos grupos que tuvieron la caseta cerrada el pasado año y sólo la utilizaron como almacén. Por el contrario, se premiará a quienes organicen actividades para animar la fiesta.

El delegado recordó que el Carnaval es ante todo una fiesta y no tiene que estar politizado. Aludió a que “hay presiones de los que intentan politizar el carnaval año tras año”, incluso, dijo,  “quieren intentar provocar algo el día del pregón”.

Serrano informó que Radio Forvm va a retransmitir en directo las semifinales y la gran final del concurso de agrupaciones, a través del 107.4 de la FM y por internet en la web municipal www.merida.es.

Añadió que este viernes, a las  ocho de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba, se celebrará el sorteo para el orden de actuación de las comparsas y chirigotas.

Este fin de semana se celebrarán dos actos ya tradicionales como son la convivencia carnavalera de Los Danzarines Emeritenses, el sábado a partir de las doce del mediodía en la Plaza de Gabriel y Galán, y el VIII Domingo Tagorichi,  el día 9 desde las doce y media de la mañana en la calle Villagonzalo de la barriada de la Antigua.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 527 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us