Izquierdistas ante ¡no es el momento!

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez |No es el momento de aprobar la enmienda”, fue la respuesta que más repitió el coordinador ideológico de izquierda unida Miguel Manzanera para rechazar las propuestas alternativas que defendía Agustín Real en la XII Asamblea de IU Extremadura. Con tal argumento rechazó la enmienda: “Que sea incompatible estar afiliado a Izquierda Unida y ser cargo de confianza en gobiernos con los que la coalición no tiene pactos”.

”No es el momento de recurrir ante el Tribunal Constitucional” ,fue lo que dijo el diputado izquierdista Alejandro Nogales para negar el apoyo de IU al planteamiento del PSOE de recurrir ante dicho tribunal el impuesto bancario estatal a tipo cero que había anunciado Mariano Rajoy. Avalaremos la propuesta de José Antonio Monago de negociar con el Gobierno de la Nación para exigir una compensación económica superior a 39 millones de euros anuales por el establecimiento del gravamen estatal a partir del próximo 1 de enero de 2013, argumentó Nogales.

No es el momento es lo que decía Pedro Escobar, coordinador regional de IU, este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura. “Si en el plazo de un mes no hay una respuesta urgente, como lo llamábamos nosotros, que se puede llamar así o se puede llamar de otra manera, entonces volvemos a la carga con esa propuesta que usted hace, y le garantizo el apoyo incondicional de Izquierda Unida”, fue la respuesta que Escobar dio al socialista Antonio Rodríguez Osuna que defendió la propuesta de impulso ante el Pleno instando a la Junta de Extremadura a elaborar una norma para garantizar el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día y 5 kilovatios/hora de consumo eléctrico al día, con el objeto de cubrir las necesidades vitales mínimas de las familias que no pueden hacer frente a las elevadas tarifas de estos suministros. “Esto es una solución de urgencia, que la están tomando la mayoría de los países de la Unión Europea. Y nosotros, en conciencia, don Pedro, cada uno que vote lo que quiera”, fue la réplica de Osuna. Luego ya sabemos lo que pasó: quedó rechazada la propuesta de impulso por 30 votos a favor, 32 en contra y 3 abstenciones.

Tres escenarios con tres actores, cuyas actuaciones nos recuerdan tanto la cita de Martín Niemöller: “Cuando vinieron…porque yo no era…”.

¡Qué vayan a decirles que no es el momento a los que señalaba Osuna!: “Miren, son más de 27.000 familias y hogares las que están pasando frío en invierno y las que tienen problemas para pagar los recibos de los suministros básicos, como el agua y la luz, y yo creo que este Parlamento y el Gobierno de la Junta de Extremadura no pueden pasar por alto esta grave circunstancia, en la que debemos tomar medidas para impedir el corte de suministros concretos, y los que nos referimos en la iniciativa, el agua y la luz”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1133 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us