Mérida inicia el expediente para que la Plaza de Toros sea declarada bien de interés cultural

Mérida

www.nosolomerida.es | El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Molina, informó este lunes que “la delegación de Asuntos Taurinos ha puesto en marcha el Expediente para solicitar al Gobierno extremeño la Declaración de la Plaza de Toros de Mérida como Bien de Interés Cultural”. Todo ello coincidiendo con que este año 2014 se cumple el Centenario del Coso de San Albín y después de reunirse con las asociaciones y personas implicadas con la fiesta en la ciudad.

“Lo que se busca, sobre todo, es la protección del edificio de la Plaza de Toros. Además, se está llevando a cabo la recopilación de todo el material, tanto de los Festejos taurinos como de los conciertos o proyecciones de cine de verano que se han hecho en la Plaza a lo largo de estos cien años. Con todo ello se quiere montar una exposición y editar un libro gráfico”.


PROYECTO BUMP

Fernando Molina nos adelantó también que el Ayuntamiento va a participar en el Proyecto BUMP de la Fundación Circe de Zaragoza. Se trata de un proyecto de cooperación europeo para la formación del personal en materia de movilidad, eficiencia en el transporte y gestión del tráfico. La primera cita será en el mes de marzo en la capital del Ebro.

“El objetivo último de todas estas iniciativas es lograr que Mérida entre a formar parte de la Red de Ciudades Inteligentes de Europa, con ello podría beneficiarse de los Fondos FEDER para el desarrollo que concede la Comunidad Europea”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 439 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us