Vuelven los lunes del mejor cine en versión original a Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | I Ciclo de cine en VOSE en 2014

Del 13 de enero al 24 de febrero, el cine club Forum y Cinesa El Foro, se unen para poner en marcha el I ciclo del cine en versión original de 2014.

El presidente del cine club Ángel Briz, dijo en la presentación del ciclo que “es todo un privilegio para Mérida poder disfrutar todos los lunes, y los jueves a través de los pases de la Filmoteca, de dos proyecciones en versión original, además de las propuestas comerciales de Cinesa El Foro, algo que no ocurre en muchas capitales de provincia”.

Añadió que, debido a la larga duración de las películas La gran belleza y 12 años de esclavitud, éstas podrán verse en un único pase a las 21 horas. Las otras cinco películas tendrá dos pases, 20 ó 20.30 y 22.15 ó 22.30 horas.

Después del éxito de público de las 44 proyecciones que se realizaron en 2013, la Asociación Cine Club Forum ofrece en este primer ciclo del nuevo año, según el director de programación David Garrido “una programación marcada por el continuismo respecto al pasado VIII FCIMerida y al mismo tiempo invita al espectador a un sugerente juego de parejas”.

Así, si la gran triunfadora del pasado certamen fue la película japonesa Una Familia de Tokio de Yôji Yamada que hablaba sobre la dificultad y la importancia de las relaciones paterno-filiales, nuestro I Ciclo se abre y se cierra con otras dos películas asiáticas que abordan esas mismas temáticas desde otras perspectivas pero al mismo tiempo con el mismo nivel de emoción y profundidad: UNA VIDA SENCILLA, de la hongkonesa Ann Hui y DE TAL PADRE, TAL HIJO del japonés Hirokazu Kore-Eda.

Dos retratos de mujer sumamente distintos y a la vez complementarios se encuentran en este ciclo. Por un lado la chilena GLORIA y la española LA HERIDA, recientemente nominada a seis premios Goya. Dos soberbias interpretaciones femeninas, premiadas en Berlín y San Sebastián para rendir homenaje a las mujeres.

Otro interesante juego de parejas, esta vez entre el cine europeo y el estadounidense es el que ofrece la posibilidad de disfrutar de la ganadora de los Premios del Cine Europeo, LA GRAN BELLEZA, una de las sensaciones del año y de la que suena como una de las favoritas a ganar en febrero en los Oscars, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

Por último, todo ciclo ha de tener su película arriesgada, esa propuesta original y distinta que puede generar polémica al mismo tiempo que una irresistible atracción. Es el caso de SOLO DIOS PERDONA, la nueva propuesta del equipo de Drive, el director Nicholas Winding Refn y el actor Ryan Gosling, que desde su proyección en el pasado Festival de Cannes ha dividido a crítica y público por su estilizada y a la vez muy cruda historia de violencia y venganza ambientada en Tailandia.

Siete películas, siete nacionalidades, siete lunes para disfrutar del mejor cine en VOSE a un precio asequible de 4,00 €.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 747 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us