El dinero que el GOBEX abonará a Mérida por el IBI se destinará al gasto corriente y al pago de deudas pendientes

Mérida

www.nosolomerida.es | Son 607.000 euros por edificios públicos y administrativos, y 903.000 euros por hospitales y centros de salud

La delegada de Hacienda de Mérida, Begoña Saussol,  ha valorado de forma positiva la noticia de que el Gobierno de Extremadura va a pagar el dinero que debe de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a los ayuntamientos extremeños desde el año 2008.

Por este concepto el gobierno de la región hará efectiva una suma global en torno a los 18 millones de euros, de los cuales 1.517.000 euros le corresponden a Mérida. De esta cantidad se cobrarán primero 903.000 euros del SES por hospitales y centros de salud, y posteriormente, 607.000 por edificios públicos y administrativos.

Este millón y medio de euros, la cantidad que la Junta se ha comprometido a abonar antes del mes de abril, se va a destinar al gasto corriente y al pago de deudas pendientes.

Será un alivio para las arcas municipales, que tienen en la actualidad más de dos millones de euros de remanente negativo de tesorería. La delegada de Hacienda aclaró que esta cifra no estaba incluida en los presupuestos de 2014, porque es una deuda que la Junta debía haber pagado hace años y que ahora se salda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 510 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us