El Nuncio Apostólico en España visitó el Ayuntamiento

Mérida

www.nosolomerida.es | Esta tarde visitará la Basílica de Santa Eulalia, donde oficiará

El Nuncio Apostólico en España y Andorra Renzo Fratini, arzobispo titular de Botriana, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Mérida, donde le han recibido la vicealcaldesa Raquel Bravo y la Junta Local de Gobierno.

Tras una breve reunión que se ha desarrollado en la Alcadía, el Nuncio ha firmado en el Libro de Honor municipal.

En la reunión de Alcaldía han asistido la vicealcaldesa, el arzobispo de Mérida-Badajoz, el Vicario general; el concejal delegado de Relaciones con la Iglesia, Francisco Miranda; el consejero de la Nunciatura y el Vicario Episcopal.

Bravo entregó al Nuncio una reproducción del busto de Octavio Augusto y el libro Mérida cercana. Después, tras abandonar el Ayuntamiento, Fratini inició una visita a los monumentos de la ciudad, y por la tarde tiene previstos dos actos; una visita a la Basílica de Santa Eulalia, a las 17.30 horas; y a las 18.30 horas presidirá  una eucaristía concelebrada en Santa Eulalia.

Renzo Fratini nació el 25 de abril de 1944 en Macerata (Italia). Es jurista y doctor en Derecho Canónico.

En 1974 ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede, desempeñando funciones en Francia, Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Israel y los territorios palestinos.

El 7 de agosto de 1993 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Nuncio Apostólico en Pakistán, siendo Consagrado Arzobispo Titular de Botriana por el Card. Angelo Sodano el 2 de octubre del mismo año. Posteriormente ha sido nombrado Nuncio Apóstolico en Indonesia (1998-2003), Nuncio Apostólico en Timor Oriental (2003-2004) y Nuncio Apostólico en Nigeria (2004-2009).

El 20 de agosto de 2009 es nombrado por el Papa Benedicto XVI, Nuncio Apostólico en España y Andorra y Observador Permanente en la Organización Mundial del Turismo. Su Majestad el Rey Juan Carlos I recibió las acreditaciones como Nuncio en España el 11 de enero de 2010.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1296 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us