Miente Perdigón o miente Enjoy Wellness

Mérida

www.nosolomerida.es | En comunicado de presna la Delegación de Deportes de Mérida manifiesta que el PSOE está confundido, que no sabe lo que dice sobre la Ciudad Deportiva

El PSOE denuncia por lo que escucha en la calle y denota así su falta de interés por los temas que preocupan a los ciudadanos

Respecto a la nota del PSOE que asegura que la empresa adjudicataria de la Ciudad Deportiva ha mentido en un escrito que han recibido los trabajadores sobre las pérdidas que ésta ha tenido, la Delegación de Deportes quiere manifestar el desacuerdo con esta nota del grupo socialista, por varios motivos.

El servicio que presta la Ciudad Deportiva ha mejorado, al igual que los ingresos y el número de abonados, pero lo que no comprende Antonio Sánchez Barcia, y por eso no está en el gobierno, es que la Ciudad Deportiva que legó el PSOE al actual gobierno municipal, sí tenía un déficit de 700.000 euros, por lo que es lógico que, aunque haya aumentado el número de abonados en 1.000 personas más, eso no es suficiente para cubrir las pérdidas de 100.000 euros, y más si tenemos en cuenta que la última etapa de gestión municipal las pérdidas ascendieron a 333.000 euros al cierre el 31 de diciembre de 2012.

Desde la delegación de Deportes entendemos que el señor Barcia falta a la verdad porque en su nota indica que la ciudad Deportiva ha reducido los servicios, algo que es falso, ya que los datos facilitados a la opinión pública certifican que, tanto el horario de apertura como el incremento de cursos y actividades, ha ido en pro y beneficio de la mejora de la calidad y aumento de los servicios que se prestan.

Falta a la verdad también cuando habla el señor Barcia del aumento de precios, cuando uno de los abonos más solicitado, como es el familiar, ha experimentado precisamente una reducción de un 16% ( unos diez euros), de 59 a 49 euros.

Si el señor Barcia hubiera tenido la voluntad de trabajar por la ciudad, se hubiera leído al menos el pliego de condiciones que siguió a la externalización del servicio. En dicho pliego, además de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, incluso los que por ley se quedarían sin su empleo, se dice que la empresa concesionaria tiene la obligación de negociar un nuevo convenio laboral después del mes doce y antes del trece, y eso es a lo que está obligada la empresa y es lo que está  haciendo en estos momentos. El Ayuntamiento, mientras tanto, lo que hace es velar por el cumplimiento del pliego de condiciones

Por el mismo motivo, el señor Barcia no sabe que las condiciones del pliego marcan que la adjudicataria en la concesión se presentaba en las condiciones de riesgo y ventura, lo que significa que, aunque la empresa tenga pérdidas, el Ayuntamiento no tendrá que cubrirlas de ninguna manera.

Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de mejorar las condiciones de los servicios que reciben los ciudadanos y no sólo las condiciones de los trabajadores. Para eso están los sindicato o éste grupo Socialista, que no se sabe si es un sindicato o un partido político.


Miente el Sr. Perdigón o miente Enjoy Wellness, la empresa que gestiona la ciudad deportiva

Hemos tenido conocimiento, a través, de los trabajadores de la Ciudad Deportiva de Mérida, de una carta que les ha remitido la empresa, donde se recoge, que debido a las pérdidas que ha tenido esta, que ascienden a 100.000€, van a proceder a la modificación de sus condiciones laborales, lo que conllevará, a la disminución de sus salarios y empeoramiento de sus derechos.

Esta información entra en contradicción, con las declaraciones del Delegado de Deportes el Sr. Perdigón, que afirmaba hace tan sólo unos días, que: “ el PP, no se equivocó cuando decidió la privatización de la Ciudad Deportiva”, porque, la gestión privada de esta, había sido todo un éxito, con el aumento del número de socios, en 1,000 personas y el de sus ingresos. Todos estos datos, son fruto de la fiscalización que el Ayuntamiento hace de la gestión de la empresa y de sus servicios.

¿Cómo es posible qué si han subido los precios, si han aumentado el número de abonos, de socios y han disminuido los servicios,...?, la empresa pueda tener perdidas. ¿O, es incierto, qué sea tan buena la gestión que está haciendo la empresa adjudicataria Enjoy Wellness, o el Sr. Perdigón falta a la verdad en la información que ha dado recientemente...?

El PSOE ya advirtió que una de las consecuencias de la privatización de la gestión de este servicio deportivo sería el perjuicio de los derechos de los trabajadores. Le ha faltado tiempo, a la empresa, para buscar una excusa para reducir las condiciones laborales del personal de la Ciudad Deportiva.

Si la empresa puede obtener buenos rendimientos, también podría hacerlo el Ayuntamiento, sin la necesidad de haber privatizado este servicio. Lo que si es cierto, es la ignorancia del Concejal de Deportes, que desconoce lo que ocurre en su propia Delegación, para la cuál está liberado a tiempo completo, y todo esto fruto de la incapacidad de gestión y de liderazgo del PP en nuestra ciudad.

La conclusión es la siguiente, ¿o la empresa, no dice la verdad a los trabajadores y sólo busca mayores beneficios, o el Sr. Perdigón no nos cuenta la verdad de lo que está ocurriendo en la Ciudad Deportiva?

¿A lo mejor el Sr. perdigón y la empresa, quieren justificar el pago de estos 100.000€, por parte del ayuntamiento, a Enjoy Wellness, a cambio de no despedir trabajadores o no empeorar sus condiciones laborales...?

Queda demostrado que las privatizaciones de los servicios públicos, no son la panacea y que con ellas, sólo pierden los trabajadores y la ciudadanía.

Exigimos al PP local que aclare lo que ocurre y no permita a la empresa empeorar las condiciones laborales de los trabajadores, con el único fin de tener más y más beneficios.



 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1257 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us