Monago aboga por invertir en los pequeños proyectos que tienen vocación de crecer en la región

Mérida

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado en la inauguración de las nuevas Instalaciones de Iberica Feeding Stuff de Cereales Méndez, ubicada en Mérida, que “hay que invertir también en los pequeños proyectos, que en definitiva tienen la vocación de crecer en Extremadura y de quedarse en Extremadura”. “Los pequeños proyectos algún día pueden ser grandes proyectos”, ha subrayado.

El máximo representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que la región “no sólo tiene potencialidad”, sino que se están desarrollando en la Comunidad Autónoma nuevas iniciativas empresariales y ha asegurado que esto tiene que ver con la imagen de Extremadura que se proyecta en el exterior. “Tiene mucho que ver con estabilizar las cuentas” y con “hacer las cosas seriamente para que se nos tome en serio”, ha recalcado el presidente.http://www.gobex.es/files/uploaded_files/PRE/2013/12/17_dic_2013_foto_carrusel_1.JPG

En este sentido, Monago ha recordado que en las últimas semanas ha inaugurado varios proyectos en la región que tienen que ver, principalmente, con el sector agroalimentario y ha destacado que “en muchos casos son capital que viene de fuera de la región para invertir en la comunidad y para quedarse también en la comunidad”.

El presidente extremeño ha asegurado que si se trata de proyectos viables y “coherentes con lo que queremos para nuestra tierra y con ese eje estratégico que supone el sector agroalimentario”, recibirán el apoyo del Ejecutivo autonómico

Monago se he referido a estas instalaciones de la empresa Cereales Méndez que crearán siete puestos de trabajo directos y un gran número de empleos indirectos en la región.

El presidente autonómico ha detallado que en Extremadura hay 300.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cereales y que la producción anual ronda las 1,2 toneladas. Monago ha asegurado que este año la producción de este cultivo será entre un 10 y un 20% mayor que la pasada campaña.

En este sentido, el presidente ha explicado que Extremadura es la tercera región con mayor producción de maíz en España, con 66.800 hectáreas cultivadas en 2013 y una previsión de producción de caso 780.000 toneladas, un 8% más que en la última campaña. También se ha referido al arroz, cultivo en el que Extremadura es la segunda región con mayor superficie, con 26.000 hectáreas y una producción de 207.000 toneladas este año.

“Tenemos recorrido para seguir creciendo en el sector de la agricultura”, ha asegurado Monago, quien ha detallado que también se espera un incremento en la producción de trigo de un 30%; de un 43% en la cebada y de un 41% en el triticale, cereal en el que Extremadura también es la segunda región productora de España.

Embed Embed this video on your site
Embed Embed this video on your site

Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 845 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us