Constitución, CIS, PISA, ¡¡¡ Viva Madiba!!!

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Hoy que se cumplen 35 años de la ratificación en referéndum de la Constitución española de 1978 la principal noticia es la muerte de Mandela , el hombre que derrotó al racismo. Madiba es el símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la dignidad en todo el mundo. “Su ejemplo ayudó a que yo despertara a un mundo más amplio y a la obligación que todos tenemos de alzarnos por lo que es correcto. Hizo más de lo que se puede esperar de cualquier hombre", reconoce el presidente Obama.

Mandela manda a segundo otros titulares del día: “Los que no querían la Constitución de 1978 son los que ahora no quieren reformarla” (Felipe González); “Constitución en mano, las políticas de Rajoy estarían fuera de la ley” (Julio Anguita), y también arrincona la foto de Pere Navarro, líder del PSC, brindando por la Constitución con Albert Rivera y Alicia Sánchez-Camacho.

Madiba y Constitución justo cuando la corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de problemas de España, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a noviembre, que además refleja un incremento del preocupación que genera la clase política.

Mandela y Constitución justo cuando nos muestran pruebas documentales de viajes, billetes y hoteles con los que la trama “Gürtel” supuestamente agasajó a la ministra Ana Mato (en simulados hoteles de Mérida, también).

Madiba y Constitución cuando documentan que dicha trama trabajó para el PP extremeño entre 199 y 2004 y le facturó 150.000 euros.

Mandela y Constitución cuando nos informan que la trama le cobró en 2007 el doble a Esperanza Aguirre en su toma de posesión como Presidenta de la Comunidad de Madrid (la trama se había encargado de los retoques digitales para eliminar las arrugas y otros defectos en la imagen de Aguirre que figuraba en los carteles de las elecciones autonómicas de 2003).

Madiba siempre defendió que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Y justo cuando se acercaba el aniversario de la Constitución la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publica los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012) que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años de 34 países de la OCDE en Matemáticas, Lengua y Ciencias, y que sitúa a España en lugar 25º y como a primeros de siglo en las dos instrumentales (Extremadura últimos en las instrumentales y penúltimos en Ciencias). Pero a pesar de reiterar como causas principales la desigualdad económica y herencia cultural el Gobierno de Rajoy se reafirma en misma medicina: LOMCE. Y lamentablemente, y a pesar de la consensuada Ley Educación Extremeña, la consejera Nogales no acepta mano tendida del expresidente Vara para combatir la desigualdad educativa.

Constitución, CIS, PISA, y muerto Mandela: ¡¡¡Viva Madiba!!! que no aguantamos tanto hedor, podredumbre y sinvergüenzas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 627 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us