Muestran realidad de ficción

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El vicesecretario general de Organización y electoral del PP, Carlos Floriano, destacó este martes en “Los desayunos” de RTVE que a Carlos Fabra ”solo” le han condenado por delito fiscal. La sentencia de la Audiencia provincial de Castellón recoge que Fabra cometió “repetidos delitos fiscales en cantidad de notoria gravedad"; que se ha librado de que se les aplicara una condena mayor por la llamada "dilación indebida" (los 10 años que se ha tardado en resolver el proceso); que estafó al Estado "de manera cabal", porque era "perfecto conocedor de los ingresos que tenía y todos los ingresos bancarios eran realizados personalmente por él o por terceros"; que se le envía a la cárcel "por fraude en el incumplimiento de contribuir a las arcas públicas", por "presentarse ante la Tesorería Pública alterando los datos patrimoniales, ocultando parcialmente la estructura patrimonial del sujeto pasivo de los impuestos"; que obtuvo ingresos extraordinariamente importantes, entre 1999 y 2004 en seis decenas de cuentas bancarias cuyo origen no se ha constatado. La sospecha del fiscal es que provenían del cohecho y del tráfico de influencias. Dos delitos que resultan harto difíciles demostrar.

También esta semana, el viernes, nos informaron que José María Aznar usó FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) para abrir mercado a la empresa de material bélico Einsa (mostraron correos emails de Miguel Blesa que demuestran que el banquero "le buscó a Aznar un contrato como comisionista de una empresa que vendía armamento a Venezuela"). Aznar sostiene que ”no concluyó” ningún contrato con la empresa de armas Einsa. Pero no aclara si alguna empresa de su propiedad o bajo su control percibió algún ingreso por tañes gestiones.

Y también fue noticia que el secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz y el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales, Javier Arenas, le exigen a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé muestras de que quiere ser "implacable contra la corrupción" y proporcione a su grupo parlamentario "todos los expedientes" de ayudas y subvenciones que la Administración autonómica ha otorgado al sindicato UGT en Andalucía en los últimos cinco años”, a la vez que tachan de “paripé” la dimisión del líder de dicho sindicato, Francisco Fernández.

Llama la atención que el PP, por boca de Floriano, le reste importancia al delito fiscal cometido por Fabra, y destaque que ha sido absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias sabiendo que la fiscalía anuncia el recurso de casación al discrepar de la absolución de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Sin embargo, no sorprende la oferta de Blesa a Aznar para convertirse en comisionista de una empresa de armamento. La práctica de la puerta giratoria entre políticos y empresa privada está tan extendida que hasta es posible el regreso a la política.

Grima da escuchar las exigencias de Sanz y Arenas a la presidenta Díaz, así como la banalización de la dimisión de Fernández. Es como si los escándalos del ”caso Gürtel” fuera cosa ajena a ellos. Impresiona la autoridad moral que ejercen para exigir en casa ajena lo que tanto echamos de menos en su propia casa.

La banalización se abre paso: creceremos dos puntos porque lo dice María Dolores de Cospedal; saldarán próximamente la Deuda Histórica porque los dice José Antonio Monago; las libertades estarán más garantizadas porque lo dice el ministro del Interior en su anteproyecto; y crecerá el empleo con la reforma de la reforma laboral porque lo dice Guindos. Erase una vez un lobito bueno …cuando soñaba un país al revés, pues eso: ficción diabólica ante próximas elecciones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 404 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us