Mérida baila y construye un gran lazo para prevenir el VIH

Mérida

www.nosolomerida.es | En España, aproximadamente un 30% de las personas con VIH desconoce que tienen la infección o que padecen el sida. Con estos datos, de partida se calcula que en la actualidad existen en nuestro país entre 120.000 y 150.000 personas con la infección y la enfermedad. Con motivo del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, la Fundación Atenea organiza el jueves 28 un festival de música para la prevención, Sin Riesgos Rock, y el 29 sale a la calle para llamar la atención sobre la importancia de la prevención mediante un acto consistente en fotografiar a la ciudadanía con un paraguas rojo, bajo el lema “Con el sida, ¡no te mojes!”, y construir un gran lazo con las fotos, símbolo del VIH.

En España, aproximadamente un 30% de las personas seropositivas desconoce que lo son. Con estos datos de partida se calcula que en la actualidad existen en nuestro país entre 120.000 y 150.000 personas infectadas, cifra que podría aumentar porque los recortes sociales y sanitarios están afectando muy duramente a las personas seropositivas y a aquellas que están en situación de vulnerabilidad frente a una posible infección por VIH.

Para Fundación Atenea, reducir el apoyo presupuestario a los programas de prevención e intervención y asistencia a personas con VIH se traduce en una disminución de la percepción de riesgo, un aumento de la posibilidad de infecciones y un empeoramiento de la calidad de vida de las personas seropositivas.

Con motivo del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, la Fundación Atenea ha organizado dos actos en Mérida:

-el jueves 28, en el bar La Tahona (Alvarado, 5), a las 20.00 horas, tendrá lugar la III Edición de Sin Riesgos Rock, un festival de música gratuito de grupos amateur, organizado con la colaboración de jóvenes extremeños/as que se implican tanto en la realización, producción y difusión del mismo, y en el que se intercalan actuaciones con mensajes preventivos. Actuarán: Sugardry, Mcpatry, Azors, Bombi y Discípulo de la Rima.

-el viernes 29, acto de calle consistente en fotografiar a la ciudadanía con un paraguas rojo, bajo el lema “Con el sida, ¡no te mojes!”, y construir un gran lazo con las fotos, símbolo internacional del VIH. Las fotografías se harán, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de España de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1784 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us