El retranqueo de la calle Félix Valverde Lillo se contemplaba ya en el Plan General de 1988

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Urbanismo de Mérida, Raquel Bravo, en rueda de prensa, ha recordado que “el retranqueo de tres locales en la calle Félix Valverde Lillo para lograr el alineamiento correcto del acerado es una vieja aspiración del Ayuntamiento de la ciudad; todas las Corporaciones Municipales lo han intentado. El Plan General de Ordenación Urbana de 1988 ya recogía la necesidad de retranquear esos y otros inmuebles para ensanchar la calle”.

“El señor Vélez cuando era regidor de esta ciudad lo intentó y también en la anterior legislatura del PP con Pedro Acedo se quiso hacer. En el Plan General del año 2000 se volvió a reiterar esta necesidad”.

Embed Embed this video on your site

“Lo que sucede es que antes no se pudo por diversas cuestiones”, explicó Bravo, “entre ellas, porque los locales estaban abiertos y en uso. Estamos hablando de los bares y Restaurante El Briz, El Nicolás y El Antillano. En el caso del segundo de ellos, El Nicolás, lo que habría que retranquear es el jardín. Entonces los costes eran muy altos porque los propietarios tendrían que haber pagado indemnizaciones a sus trabajadores y fue inviable. Ahora estamos en el mejor momento para acometer esta obra porque los tres negocios están cerrados y las viviendas no están habitadas de forma continua.”

Embed Embed this video on your site

“En cuanto a la negociación con los propietarios, no se trata de una expropiación, sino de la firma de convenios urbanísticos en los que las partes alcanzan un acuerdo ventajoso para todos. Además no supone un coste económico para las arcas municipales pues la compra de estos inmuebles se sufraga mediante el intercambio de suelo que es propiedad del Ayuntamiento. La Delegación de Urbanismo ya ha cerrado un acuerdo para la familia Díez, propietarios del inmueble del Briz y a partir de esta semana negociarán con los dueños de los otros dos locales. El derribo podría iniciarse a finales de enero o principios de febrero de 2014”.

En relación a las críticas de la oposición, Raquel Bravo, ha afirmado que “no parece razonable que el PSOE y SIEX no estén de acuerdo con mejorar la circulación en una vía tan importante del centro de la ciudad como es Félix Valverde Lillo. Es una zona de gran afluencia por donde pasan al día miles y miles de emeritenses y turistas”.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1278 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us