Mérida contará con 51,3 millones de euros para 2014

Mérida

www.nosolomerida.es | El borrador de presupuestos municipales para 2014 arroja una cifra de inversiones y gastos de 51.330.800 euros. La Junta de Gobierno Local ha analizado el documento que pasará el próximo martes por Comisión de Hacienda y será aprobado en el próximo pleno.

La Vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, explicaba en rueda de prensa que se trata de “un presupuesto realista y serio, que refleja el trabajo realizado por este equipo de gobierno para alcanzar el punto de estabilidad presupuestaria”.

“En 2011 nos encontramos con un presupuesto inflado, ficticio, que fijaba unos ingresos de 62 millones de euros, que eran totalmente irreales. En estos dos años de gobierno hemos conseguido reducir el gasto en unos 14 millones de euros”.

Embed Embed this video on your site

Además, explicaba Bravo que “gracias al Plan de pago a proveedores del Gobierno Central hemos conseguido convertir la deuda a corte plazo en deuda a largo plazo, lo que ha conseguido relajar de forma importante las tensiones en la Tesorería de este Ayuntamiento”.


CENTRO FORMACIÓN LA CALZADA


Raquel Bravo comunicaba también que el Consistorio tendrá que devolver al Ministerio de Hacienda algo más de 75.000 euros del proyecto de construcción del Centro de Formación en el PIR La Calzada.

Embed Embed this video on your site

“Hay que recordar que este proyecto se construyó con fondos del Plan E y que el Ministerio detectó irregularidades en la adjudicación y edificación, motivo por el cual solicita este dinero que ahora tendrán que pagar todos los emeritenses”.

Explicaba Bravo que “la empresa constructora planteó unas mejoras en el proyecto de esta obra que luego no realizó y que sin embargo la entonces delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, dio su visto bueno como si se hubiesen realizado”. La vicealcaldesa consideraba esta situación como “una gran irresponsabilidad por parte del gobierno socialista”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1306 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us