El cine japonés será protagonista en la VIII Edición del Festival de Cine Inédito de Mérida

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La VIII Edición del Festival de Cine Inédito de Mérida comienza el próximo jueves, día 21, y se prolongará hasta el sábado 30 de noviembre. Como informó el director del Festival, Ángel Briz, ”la principal novedad este año es que la Sección Oficial se proyectará en CINESA EL FORO. Podremos ver 16 películas en 13 días de proyecciones.”

Los pases serán a las 19 y las 21:30 horas y el precio de las entradas de 4 euros.

El Festival se inaugura el jueves 21 con la proyección, a partir de las 21:30 en Cinesa del musical norteamericano de Morgan Neville “A 20 pasos de la fama”, que se centra en la vida de las coristas de los cantantes famosos. El viernes 22 podremos ver la francesa “Quai d´Orsay”, del veterano director galo Bertrand Tavernier. Basada en un cómic. Es una parodia divertida y mordaz de la alta política.

Embed Embed this video on your site

Un protagonismo importante tendrá este año el cine japonés porque estamos en el Ano Dual España-Japón. Así, se ha programado para el sábado el que se espera sea el film más visto: “Una familia de Tokio” de de Yöji Yamada. David Garrido, director de programación, nos decía que “irá el sábado 23 de noviembre porque queremos que sea la película más vista y ese es día más grande del festival. El la ganadora de la Espiga de Oro de las SEMINCI. Es más que un homenaje a “Cuentos de Tokio” de Ozu. Va a gustar y emocionar a muchos”.http://www.merida.es/multimedia/fotografias/cartel-fcim-grande.jpg

Otras dos películas japonesas se podrán ver dentro del festival, y entre medias tendrá lugar el Taller Interactivo “Del manga al cine”, que ofrecerán los responsables de Cine Asia Enrique Garcelán y Gloria Fernández. El taller será el sábado, 30, a las 12 horas en Caja Badajoz.

La película española “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, la rumana “La postura del hijo” de Calin Peter Netzer, “The Congress”, una coproducción de varios países, de Ari Folman, “Un toque de violencia”, producción china de Jia Zhangke y “Le Week End”, una comedia británica de Roger Mitchell, completan la Sección Oficial.

El Cine Club Forvm, organizador del Festival, cuenta para esta edición con el apoyo de patrocinadores públicos y privados. Entre ellos, La Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Mérida, Filmoteca de Extremadura y Caja Badajoz.

Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca, explicó que colaboran en la Sección Cine y Escuela, en la que 3.000 alumnos de colegios e institutos de la ciudad podrán ver 6 películas en 10 días en el Centro Cultural Alcazaba a las 10:30 y en Caja Badajoz a las 11.30 de la mañana.

Las películas de esta sección Cine y Escuela son “Blackie y Kanuto”, “Záfara”, “El Origen de los guardianes”, “O Apóstolo”, “15 años y un día” e “Hijo de Caín”.

El portavoz municipal Fernando Molina dijo que el Ayuntamiento como institución, “abraza estas iniciativas populares, a pesar de la crisis económica. Yo he tenido la oportunidad de pedírselo a quién nos puede ayudar. El año que viene creo que vamos a estar en disposición de ayudar, con fondos propios o con patrocinadores privados. Y esas son las gestiones que tiene que hacer el Ayuntamiento.”

La Gala de Clausura se celebrará el sábado 30 de noviembre en el Aula de Cultura de Caja Badajoz a partir de las 19 horas. La presentarán los periodistas Israel J. Espino y Paco Vadillo y en la misma se darán a conocer los Premios del Público, del Jurado Joven y los Premios Miradas. Actuará el Trío de Acordeones del Conservatorio y se proyectará el film japonés “Always: sunset on third street”, que cerrará el Festival.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us