La 59 edición del Festival de Mérida generó un superávit de 456.000 euros

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, calificó como “histórica, por el éxito de asistencia de público sin precedentes” y la obtención de un superávit de 456.000 euros, la 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Tras presidir la reunión del Patronato del Festival, donde el director, Jesús Cimarro, ha presentado las cuentas y balances correspondientes al certamen de este año, el presidente extremeño se mostró muy satisfecho por lo resultados económicos, presentados en una gruesa documentación, y señaló el “compromiso de trasparencia en la gestión de los recursos públicos” por parte del Gobierno que preside.

José Antonio Monago, acompañado también por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, tuvo palabras de elogia para el director del Festival por el modelo de gestión llevado a cabo, “opuesto al anterior, donde no había contabilidad y dejó el certamen casi en la quiebra y en la ruina”.

 

Embed Embed this video on your site

El presidente anunció que la próxima edición, la número 60, será “significativa y emblemática” por la consolidación nacional e internacional de esta cita anual con el teatro, por lo que se va a aumentar la partida presupuestaria hasta los 2,3 millones de euros, en los que se incluyen los Premios Ceres y 600.000 euros para sufragar la deuda derivada de la pasada legislatura.

DATOS DE LA 59 EDICIÓN

Por su parte, Cimarro dijo sobre el balance de su gestión al frente del Festival de Mérida que en este año se ha incrementado el número de espectadores, con respecto a 2012, en un 39,6 por ciento, alcanzando la cifra récord de 74.583 personas, de las cuales más de 20.000 son de fuera de Extremadura.

La cifra de personas que se han participado en la programación del Festival, no solo en las representaciones, donde hubo tres llenos absolutos, sino también en las actividades paralelas, asciende a 87.819 personas, informó Cimarro, quien también se mostró muy satisfecho por la repercusión mediática del evento.

En la gala de los Premios Ceres, fueron más de 400.000 personas las que siguieron el acto a través de Canal Extremadura y La 2 de TVE, según explicó.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 623 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us