Monago inaugura Foro Emprende 2013 y anima a los empresarios a liderar la Nueva Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana en Mérida la III edición de Foro Emprende, en la que se han inscritos  1.565 participantes. Monago ha asegurado que los empresarios son quienes tienen que crear las condiciones para alcanzar la Nueva Extremadura. “Tenemos que crear una Nueva Extremadura con nuevos sectores productivos y con más capacidad de autosuficiencia”, ha subrayado.

El máximo responsable de Ejecutivo autonómico ha destacado que en Extremadura “podemos hacer mucho”, ya que se trata de una región que ofrece muchas posibilidades. De este modo, ha explicado que Extremadura cuenta con elementos fundamentales para el desarrollo de un territorio, entre los que ha mencionado el agua, ya que la región posee el 30% de las reservas de agua interior de todo el país; la energía y un pueblo “que se caracteriza históricamente por su carácter emprendedor”.

Embed Embed this video on your site

El presidente regional ha recalcado que en Extremadura “hemos decidido hacer una apuesta por el emprendimiento, por lo que pueden llegar a hacer las personas” y ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo y que van dirigidas especialmente a empresarios y emprendedores, como los Puntos de Activación Empresarial, para que la Administración sea “una ayuda y no un estorbo”, así como un apoyo que está al lado de los emprendedores pero sin ocupar su lugar.

Asimismo, se ha referido a la Estrategia de Especialización Inteligente que ha contado con la colaboración de la sociedad civil “para decidir en qué sectores queremos ser excelentes”. Tal y como ha detallado Monago, a estos sectores se destinarán los recursos del nuevo marco financiero plurianual. De este modo, Monago ha recordado que Extremadura sigue siendo Objetivo 1 para Europa y que para el periodo 2014-2020 la región dispondrá de un paquete de ayudas que se destinarán esencialmente a la innovación.

En este sentido, el presidente ha destacado la importancia de innovar como forma de añadir un elemento diferenciador que permita a las empresas ganar ventaja competitiva frete a quienes ya están operando en el mercado. Del mismo modo, ha manifestado la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías, así como de “estar en la red” para poder competir en un mercado que cada vez es más global.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 263 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us